<
>

Cavs evalúan a camerunés Embiid

El pivote camerunés de la Universidad de Kansas, Joel Embiid, está siendo evaluado por los Cavaliers. Stacy Revere/Getty Images

CLEVELAND, Ohio -- Mientras buscan un nuevo entrenador en jefe, los Cavaliers evalúan de cerca a un jugador intrigante.

Joel Embiid, pivote de la Universidad de Kansas, practicó el miércoles con los Cavaliers, que tratan de decidir qué hacer con la primera selección general del draft de la NBA de este mes. El camerunés de 2,13 metros (7 pies), que apenas empezó a jugar básquetbol hace un par de años, llegó a Cleveland el martes por la noche para su visita, confirmó el equipo. Los Cavaliers están ansiosos por someter a Embiid a exámenes médicos dado que existen dudas sobre el estado de la espalda del pivote de 18 años.

Embiid se perdió el cierre de su temporada como novato con los Jayhawks por lo que fue descrito como una fractura por estrés en la zona lumbar. Tampoco acudió el mes pasado a Chicago para el partido combinado de la liga previo al draft, y sus registros médicos no fueron revelados por la universidad. Los Cavaliers no quieren tomar riesgos con una selección después de que el jugador elegido en primer lugar general el año pasado, Anthony Bennett, batalló en su primera temporada en la NBA tras someterse a una cirugía de hombro.

Embiid es el primero de los mejores prospectos en visitar a los Cavaliers, que esperan reunirse con Andrew Wiggins, también de la Universidad de Kansas, y con Jabari Parker, de Duke.

"Divirtiéndome en Cleveland", escribió Embiid en su cuenta de Twitter, publicando una fotografía con una playera de los Cavaliers.

Mientras tanto, Cleveland se encuentra en su cuarta semana de búsqueda de su nuevo entrenador en jefe. El equipo ha sostenido entrevistas con al menos seis candidatos, siendo el más reciente el exbase de los Cavaliers y actual asistente de entrenador con Charlotte, Mark Price.