<
>

WTA de Birmingham: Ivanovic pasó a semifinales; cayó Stephens

Ana Ivanovic jugará semis de Birmingham por segunda vez Getty

BIRMINGHAM -- La buena semana de Ana Ivanovic (13ª) tuvo otro capítulo. La serbia, máxima favorita, se impuso a la checa Klara Koukalova (33ª), sexta cabeza de serie, por 6-1 y 6-4 y avanzó a las semifinales del WTA de Birmingham. Cayó Sloane Stephens; Casey Dellacqua, entre las mejores cuatro.

La exnúmero uno del mundo apenas cedió 12 games en tres partidos y jugará semifinales de un torneo en césped por tercera vez en su carrera, tras alcanzar esta ronda aquí en 2011 y en Wimbledon 2007. Va en busca de su primera definición en la superficie.

Ivanovic no le dio opciones en el primer set a Koukalova, quien se había quedado con el último antecedente, hace unos meses, en Doha. La serbia, pese a no estar fina con el primer saque, tuvo una superioridad notable con su servicio y capitalizó dos de las tres oportunidades de quiebre que generó.

En la segunda manga, la serbia supo cómo contrarrestar el firme inicio de la checa, dio vuelta un 4-3 y se quedó con el pase a la próxima ronda. Su siguiente oponente, la china Shuai Zhang (36ª).

Antes, paso en falso de la estadounidense Sloane Stephens (19ª), tercera favorita, que cayó por 6-3 y 6-1 justamente ante la asiática, novena preclasificada.

La norteamericana no le encontró la vuelta al servicio de la asiática durante todo el partido. No pudo aprovechar las dos ocasiones de quiebre que tuvo y apenas pudo ganar ocho puntos -de 35- ante el primer saque de su rival.

Stephens, cabe destacar, había cedido apenas diez games en sus dos partidos ante Zhang, en polvo de ladrillo y canchas duras. El césped le jugó una mala pasada.

Por la otra llave, Casey Dellacqua (43ª) aplastó por 6-1 y 6-0 a Kimiko Date-Krumm (78ª), de 43 años, quien jugó cuartos de final de un WTA Premier por primera vez desde 1996.

La australiana aprovechó cinco oportunidades de quiebre, salvó tres momentos críticos con su servicio y apenas cedió 26 puntos -de 80- en todo el partido.

La japonesa, cabe destacar, en la semana había eliminado a la argentina Paula Ormaechea y a la puertorriqueña Mónica Puig.

Dellacqua en semis irá ante la checa Barbora Zahlavova Strycova (62ª), quien sorprendió a la belga Kirsten Flipkens (25ª) por 6-4 y 6-2.


Partidos - 13/06 - Cuartos de final
[9] Shuai Zhang (CHN) a [3] Sloane Stephens (USA) por 6-3 y 6-1
[1] Ana Ivanovic (SRB) a [6] Klara Koukalova (CZE) por 6-1 y 6-4
[16] Casey Dellacqua (AUS) a Kimiko Date-Krumm (JPN) por 6-1 y 6-0
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a [4] Kirsten Flipkens (BEL) por 6-4 y 6-2