<
>

Los Pumas completan la serie ante Irlanda en Tucumán

El equipo de Daniel Hourcade, con todo listo para el segundo cotejo en Argentina. ProFocus / Fabián Font

TUCUMÁN (Enviado especial) -- El seleccionado argentino de rugby completará la serie de dos encuentros ante su par irlandés cuando oficie como local el sábado, a las 15.40, en el estadio José Fierro de Tucumán con transmisión de ESPN+, ESPN 3 y ESPN Play.

Los dirigidos por Daniel Hourcade no tendrán el componente de la sorpresa a su favor y son conscientes que este encuentro será aún "más duro" que el que les tocó en suerte en Chaco. Con sólo dos retoques en la formación, el entrenador tucumano confía en el potencial de su equipo y lo reasegura frente a los campeones del Seis Naciones.

"Jugar en Tucumán es bastante especial, sobre todo para los que nacimos en esta provincia. La preparación durante la semana fue muy buena. Estuvieron bastante concentrados pese a que hubo bastante gente presente en los entrenamientos. Era un tema en el que tenía alguna preocupación pero fue muy buena la respuesta de los jugadores", dijo Daniel Hourcade en conferencia de prensa post Captain's Run.

Lucas González Amorosino ingresa al equipo como wing para aportar más velocidad y una marca más férrea que la explosión de Santiago Cordero. Además, Antonio Ahualli de Chazal reemplaza a Benjamín Macome quien se lesionó en el primer partido y apresura su vuelta para poder anhelar una posibilidad en el Rugby Championship. Lucas Noguera Paz, Antonio Ahualli de Chazal, Nicolás Sánchez y Gabriel Ascárate serán los titulares locales que podrán mostrarse ante su gente.

En cuanto al cambio de Lucas González Amorosino por Santiago Cordero, Hourcade se explayó con Scrum: "Tenemos varios tres cuartos. Incluso mandamos dos a la Tbilisi Cup que son Javier Rojas y Ramiro Moyano, quienes vienen trabajando y jugando con nosotros. Lo que no queríamos era que tuviéramos muchos jugadores y tengan pocos minutos en cancha".

Por su parte, Joe Schmidt podrá contar con su plantel completo ya que los jugadores de Leinster estarán disponibles para su uso. Es por eso que, con respecto al sábado último habrá siete cambios en total.

Entre los forwards Dave Kilcoyne entra por Jack McGrath en el único retoque de la primera línea. Devin Toner hace lo propio por Iain Henderson y Chris Henry es el único sobreviviente de la tercera línea: van Rhis Ruddock y Jamie Heaslip por Robbie Diack y Jordi Murphy. Entre los backs Eoin Reddan se queda con la nueve por delante de Conor Murray y Fergus McFadden va como segundo centro. Quien sale es Luke Marshall y Darren Cave pasa como doce. En el fondo, Rob Kearney dice presente por Felix Jones.

Argentina sabe que es el underdog en esta definición y querrá recortar las distancias en el historial ante su rival que lo aventaja por once duelos a siete. Además, sabe que cada paso que da es clave para el futuro de Los Pumas en la elite.


LOS PUMAS:1-Lucas Noguera Paz, 2-Matías Cortese, 3-Ramiro Herrera, 4-Manuel Carizza, 5-Tomás Lavanini, 6-Rodrigo Báez, 7-Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal, 9-Martín Landajo (c), 10-Nicolás Sánchez, 11-Manuel Montero, 12-Gabriel Ascárate, 13-Jerónimo de la Fuente, 14-Lucas González Amorosino, 15-Joaquín Tuculet.

Suplentes:16- Santiago Iglesias Valdez, 17- Bruno Postiglioni, 18- Matías Díaz, 19- Matías Alemanno, 20- Javier Ortega Desio, 21- Tomás Cubelli, 22- Santiago González Iglesias, 23- Matías Orlando.

Entrenador: Daniel Hourcade.

IRLANDA:1- Dave Kilcoyne, 2- Rory Best, 3- Mike Ross, 4- Devin Toner, 5- Paul O'Connell, 6- Rhys Ruddock, 7- Chris Henry, 8- Jamie Heaslip, 9- Eoin Reddan, 10- Jonathan Sexton, 11- Simon Zebo, 12- Darren Cave, 13- Fergus McFadden, 14- Andrew Trimble, 15- Rob Kearney.

Suplentes: 16- Rob Herring, 17- James Cronin, 18- Jack McGrath, 19- Iain Henderson, 20- Jordi Murphy, 21- Conor Murray, 22- Ian Madigan, 23- Noel Reid.

Entrenador: Joe Schmidt.

Kick off: 15.40. Desde las 15.25 por ESPN+, ESPN 3 y ESPN Play.

Estadio: José Fierro de Tucumán.

Árbitro: Pascal Gauzère (Francia).

Árbitros asistentes: Glen Jackson (Nueva Zelanda), John Lacey (Irlanda).

TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica).