<
>

El arbitraje juega contra el Tri

MÉXICO -- México ha sido víctima de un terrible arbitraje de la tripleta colombiana que le ha anulado dos goles perfectamente legales a Giovani dos Santos, en menos de 30 minutos.

A México no sólo le llovió en el Estadio Das Dunas de Natal, también le cayeron encima una tormenta de errores de los hombres de negro que en esta ocasión son el central Wilmar Roldán, acompañado por los asistentes Humberto Clavijo y Eduardo Díaz.

Apenas en el minuto 11, Roldán cometió el primer yerro grave al invalidar un remate de volea de Giovani a centro de Héctor Herrera por la derecha.

Charles Itandje no podía hacer nada, el balón estaba en las redes, pero

increíblemente el abanderado tenía el trapo en alto y la felicidad azteca se fue al piso.

El dominio mexicano no cesaba, y aunque Camerún tuvo unas llegada, en el minuto 29, un tiro de esquina por la izquierda que desvió un defensor de Camerún cayó en la cabeza de Gio, quien de nuevo venció al portero Itandje, pero nuevamente el colegiado equivocó su llamada.

Esto se suma a la pésima actuación del árbitro japonés Yuichi Nichimura, quien el jueves marcó un penalti inexistente a favor de Brasil en el juego inaugural, además de otras decisiones erradas.