OMB no asistirá a cumbre

Actualizado el 13 de junio de 2014
Por Carlos Narváez Rosario
Especial para ESPNDeportes.com
Sulaimán busca credibilidad para el boxeo
El nuevo presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, habla de sus prioridades para el mundo boxístico.Tags: mauricio sulaiman, boxeo, carlos nava, ny

SAN JUAN -- El presidente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco 'Paco' Valcárcel será el gran ausente en la cumbre de líderes convocada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, que tendrá lugar del 22 al 23 de junio en Cancún, México.

Valcárcel agradeció la invitación hecha por Sulaimán, sin embargo aseguró que éste nuevo cónclave no rendirá frutos debido a que las organizaciones no comparten los mismos principios y filosofías.

Para Sulaimán uno de los objetivos principales de esa reunión es lograr que los organismos tengan un solo campeón por división.

"Nosotros estamos demasiados ocupados en otras cosas que consideramos más importantes", dijo Valcárcel. "Esas reuniones cumbres que realizamos antes fueron inconsecuentes. Pero si algo positivo llegara a surgir de ésta, pues con mucho gusto la Organización Mundial de Boxeo lo analizará y estará en la mejor disposición", agregó el abogado puertorriqueño.

En la reunión se espera que acuda el presidente de la Federación Internacional de Boxeo, Darryl Peoples, así como el líder de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza.

"Ya en dos ocasiones anteriores lo hemos hecho y no produjeron nada, porque los organismos son entidades -- que aunque deberían tener los mismos principios y las mismas filosofías -- afortunadamente o desafortunadamente no es así. Por eso no estoy dispuesto en este momento en asistir. No tengo tiempo para comparecer a alguna reunión. Le agradezco a Mauricio que me haya extendido la invitación de todas formas", añadió.

En la cumbre también se discutirá la situación actual del pugilismo.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.