<
>

Con fecha día en corte de Canelo

Canelo Álvarez originalmente firmó con All Star Boxing en el 2004 Alfredo Estrella/AFP/Getty Images

MÉXICO -- Con fecha del 13 de octubre, finalmente llegó el día de presentarse en la corte para el líder de la promotora All Star Boxing con base en Miami, para el púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y para Golden Boy Promotions, sobre el caso de incumplimiento de contrato e interferencia de contrato.

De acuerdo a un documento del que tiene posesión ESPN, la Corte de Miami-Dade emitió ya un citatorio para las tres partes, quienes además se deberán presentar el 2 de octubre ante el Tribunal en el Condado de Dade.

La fecha de presentación se debe a una demanda que interpuso Félix 'Tutico' Zabala en 2011, en la que señala a Álvarez por incumplir el contrato que habían firmado en 2004 y con duración por cuatro años.

Zabala no sólo busca que 'Canelo' regrese a su empresa, sino que se le paguen los daños provocados por su salida de la compañía e intromisión en el contrato por parte de la compañía de Óscar de la Hoya.

'Canelo' habría firmado con Zabala después de ser recomendado por el manejador mexicano Rafael 'Cobra' Mendoza, quien le habría buscado además la obtención de una visa para poder trabajar en suelo estadounidense como peleador.

Sin embargo, Golden Boy firmó al peleador más tarde y lo elevó al grado de estrella, hasta convertirlo ahora en uno de los cuatro peleadores mejores pagados en el mundo, sólo detrás del estadounidense Floyd Mayweather Jr., el filipino Manny Pacquiao y el ucraniano Wladimir Kñlitschko.