<
>

No perderá Tri puntos por grito de 'P...' de fanáticos mexicanos

BRASIL --
El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, descartó que el Tri vaya a perder puntos por la carta que le envió la FIFA para explicar el grito de "p.." de parte de los aficionados durante los saques de meta de los porteros contrarios.

En entrevista con El Universal, González Iñárritu comentó que no se toca el tema de la pérdida de puntos, por lo que el tema deportivo no estará afectado, sólo el administrativo.

"FIFA ha analizado un proceso de analizar lo del grito, con posible multa. El Área Jurídica de la FMF ya respondió", expresó el directivo mexicano, quien también apeló a que no se puede hacer nada para evitarlo, pues además no es un acto anti-gay como se quiere hacer pensar.

De acuerdo a reportes desde Brasil, la FMF contestó a FIFA que no se puede hacer nada para evitarlo, pero explicaron que no se trata de un tema de racismo, sino de una costumbre que se ha propagado en el futbol mexicano.

Dijo González Iñárritu que ahora la FMF espera la respuesta de la FIFA, que igual podría quedar sin sanción, ya que no es un tema de agresión, sino un acto que se podría ir propagando conforme avance el Mundial.