<
>

Apuesta Oscar a futuro de Canelo

Oscar De La Hoya ha estado involucrado activamente en la promoción del combate Álvarez-Lara Getty Images

MÉXICO -- Tanta es la fe que tiene Óscar de la Hoya en Saúl 'Canelo' Álvarez, que cree que el púgil mexicano dominará la escena boxística, al menos en cuanto a números de Pague por Ver se refiere, los próximos 10 o 12 años, pues es un peleador que además de talento, es seguido por la fanaticada.

En teleconferencia para charlar sobre la velada del 12 de julio en la que 'Canelo' enfrentará al cubano Erislandy Lara en la Arena Garden del MGM Grand, De la Hoya aseguró además que hoy es muy importante para los peleadores que van en el resto de la cartelera, pues estar debajo de Álvarez representa una responsabilidad y una oportunidad más grande.

"Es muy interesante, hay que tomar en cuenta que (ante Angulo) era la primera pelea que estaba estelarizando 'Canelo' en el PPV y vendió muchas casas (350 mil casas), fue impresionante, recuerdo que mi primer pelea en PPV como estelar llegué a 250 mil casas, lo que hizo 'Canelo' fue increíble porque fue contra un peleador que perdió contra Lara y obviamente para esta vez esperamos más casas, es un evento que todo mundo está esperando", respondió De la Hoya a ESPN.

Descartó De la Hoya que haya alguna duda sobre si Saúl será una estrella del Pague por Ver, la duda que tiene es cuándo llegará a igualar las audiencias y ventas que han tenido personajes como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Mike Tyson y hasta él.

"Está muy avanzando en términos de PPV, la cuestión no es si pueda llegar sino cuándo llegará a esos números y será pronto. El futuro del boxeo es grande y la gente sigue a 'Canelo', quiere a 'Canelo', y sé que para los próximos 10 o 12 años, 'Canelo' Álvarez va a estar ahí enfrente, llevando el boxeo en alto", agregó Óscar.

El 'Golden Boy' apuntó además a que no sólo es importante para Saúl esta pelea y el reto de superar las 350 mil casas que vendió ante Alfredo Angulo el 8 de marzo, sino también para peleadores los peleadores que componen la velada: Ábner Mares ante Jonathan Oquendo, Mauricio Herrera frente a Johan Pérez y Francisco Vargas contra Juan Manuel López.

"La verdad que pelear en una cartelera de Saúl 'canelo' Álvarez es una responsabilidad, todos los peleadores reconocen que es una buena plataforma para mostrar realmente lo que son dentro del ring, todos los peleadores en el respaldo de julio 12 están listos, preparados mental y físicamente, es un lanzamiento hacia otro nivel.

"Es la prueba de fuego, el ganador de estas peleas va a subir a otro nivel, va a abrir las puertas para peleas más grandes, esta cartelera es sumamente importante para las carreras de todos los boxeadores", sentenció.