<
>

El equipo tendrá su siguiente amistoso ante los Leones Negros el miércoles

LEÓN -- El León superó su primer examen. El Bicampeón recibió la mañana del sábado en Casa Club al Necaxa del Ascenso MX para jugar su primer partido amistoso de cara al Apertura 2014.

Con dos goles de Mauro Boselli (20' y 31') y uno más del juvenil Jair Ruiz (61'), campeón de goleo de la categoría Sub-20, los verdes ganaron 3-2.

El partido iba a realizarse en la cancha del estadio Nou Camp, pero el terreno de juego no estaba en buenas condiciones por la lluvia que cayó la noche antes al juego, por lo que el encuentro tuvo que cambiarse al campo de césped artificial de la Casa Club. El encuentro se desarrolló a puerta cerrada con dos tiempos de 45 minutos.

En la primera parte, Gustavo Matosas, entrenador del León, utilizó a su cuadro de lujo donde vieron acción jugadores como William Yarbrough, Jonny Magallón, Ignacio González, Elías Hernández, Edwin Hernández, Fernando Navarro, Mauricio Castañeda, Mauro Boselli, Miguel Sabah, Aldo Rocha y José Cárdenas.

Para el complemento, la parte que sí pudo ver la prensa, el entrenador de los esmeraldas cerró el partido con los elementos juveniles que completarán al equipo el siguiente semestre.

Jugaron Christian Martínez, Iván Pineda, Arturo Ortiz, Luis Delgado, Luis Franco, Jorge Calderón, Jair Ruiz, Manuel Flores, Leonel López, Dennis Flores y el refuerzo ecuatoriano Marcos Caicedo.

El siguiente juego amistoso del León es el próximo miércoles 25 de junio a las 10:00 de la mañana en el Estadio León contra el recién ascendido UdeG, aunque si la cancha vuelve a no estar en buenas condiciones, el partido cambiará a Casa Club.

Marcos Caicedo quedó satisfecho en 'debut'

El ecuatoriano Marcos Caicedo fue el único refuerzo que pudo utilizar Gustavo Matosas en el encuentro amistoso contra el Necaxa, ya que Martín Bravo está en rehabilitación por un desgarre y el colombiano Yamilson Rivera aún no reporta con el equipo.

Caicedo jugó poco más de 20 minutos antes los hidrocálidos y quedó satisfecho con su actuación.

"Creo que este partido amistoso me sirvió mucho, la cancha sintética estaba un poco caliente, pero no importa, pudimos meter y hacer las cosas bien, vienen más partidos y hay que seguir trabajando.

Estuve entre 20 o 30 minutos, fueron intensos porque el rival juega bien. Me gustó la prueba, ganamos y en lo personal me siento a gusto y contento", comentó el ecuatoriano quien además aseguró que ya está cerca de adaptarse totalmente al León y su entorno.