<
>

Cayó Ormaechea en Wimbledon

LONDRES -- La única tenista argentina en el cuadro principal de Wimbledon se despidió rápidamente, en el primer turno de la jornada de apertura. Paula Ormaechea, quien jugó por primera vez este torneo, cayó ante la eslovena Polona Hercog por 6-4 y 6-4 y se marchó. Ganaron Na Li y Victoria Azarenka.

En una hora y 22 minutos de juego, Para Ormaechea, de 21 años, perdió con Hercog en su séptimo Grand Slam y el primero en el tradicional césped de La Catedral.

Ormaechea, Nº 96 del mundo, perdió con Hercog (64ª), quien fue más agresiva y se movió mucho mejor. La europea concretó tres de las 11 posibilidades de quiebre, lo que demuestra todas las chances generadas, mientras que la sudamericana definió la única que dispuso.

Hercog se llevó 23 puntos con tiros ganadores, contra 14 de la argentina, en tanto que la eslovena tuvo un error forzado menos (24 frente a 25) en este partido, uno de los primeros en terminar en Wimbledon 2014.

Para esta jornada también se destacaron las victorias de Na Li, Victoria Azarenka y Venus Williams, cinco veces campeona aquí.