<
>

Mavs buscaría los servicios de Pau

Los Mavericks de Dallas planifican dar la lucha por el centro de los Lakers Pau Gasol en la agencia libre, una vez comience el proceso el próximo 1 de julio, según fuentes cercanas a la situación.

El nivel de interés de los Mavericks con el jugador español dependerá en gran medida a su precio, según dijeron fuentes a ESPNDallas.com. Se espera que el cuatro veces All-Star, quien cumplirá 34 años el próximo mes, tenga una importante reducción salarial después de firmar por $19.3 millones la temporada pasada.

Gasol también podría representar la mejor oportunidad de los Mavs para actualizar la posición de centro a través de la agencia libre. Se supo también que tienen gran interés en Marcin Gortat, de Washingron.

La fuentes señalan además que los Mavericks temen perder la lucha con los Wizards para contratar a Gortat ya que el equipo de Washington tiene un amplio espacio de tope salarial y están interesados en quedarse con el jugador de 29 años.

Tal y como ESPN.com reportó el mes pasado, Dallas estaría en la lucha por Tyson Chnadler si los Knicks de Nueva York lo dejan disponible en el mercado. Pero queda por ver qué negociación sería más fácil. Si la de Chandler o superar a las ofertas en el mercado por Gasol. Se espera que Gasol tenga muchas ofertas atractiva, incluso de los Lakers.

Los Mavs también tienen interés en la agencia libre de alero Luol Deng, aunque existen dudas acerca de su durabilidad después de que el dos veces All-Star se perdió 75 partidos.