Dan Rafael 10y

García y Peterson ante desconocidos

El campeón unificado de peso welter junior Danny García y el campeón Lamont Peterson van a aparecer en la misma cartelera en defensas separadas el 9 de agosto en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, en lo que se espera que sea el preludio de una pelea de unificación más tarde en el año.

García y Peterson se enfrentan entre oponentes de menor nivel con poco reconocimiento o logro, sin embargo. Golden Boy Promotions anunció el martes que García hará su sexta defensa de título cuando se enfrente al poco conocido de Rod Salka en el evento principal de la cartelera triple a ser televisada por Showtime, mientras que Peterson hará su tercera defensa del título cuando enfrente a Edgar Santana.

La cartelera se abrirá con el nativo de Brooklyn Daniel Jacobs frente Jarrod Fletcher, de Australia, por título mundial secundario vacante de los pesos medianos.
"Esta es mi tercera pelea en el Barclays Center, y se siente como un segundo hogar para mí", dijo García, quien es de Filadelfia. "Estaré listo para Rod Salka, y yo voy a dar a mis fans de Brooklyn otro gran espectáculo".

García (28-0, 16 KO), peleador de 26 años de edad, tuvo un gran año en el 2013, al vencer al campeón Zab Judah y luego sorprender al poderoso Lucas Matthysse. Pero el 2014 no será recordado con el mismo tipo de elogios. En marzo, García sufrió durante una victoria por decisión mayoritaria ante Mauricio Herrera en una pelea que muchos pensaron claramente que Herrera había ganado y ahora él estará enfrentándose al desconocido Salka.

Después de la pelea con Herrera, García dijo que tenía problemas para llegar a las 140 libras y podría pensar en mudarse a la división de peso welter de 147 libras. Pero ese plan está en espera, probablemente hasta el próximo año, con la pelea ante Salka pactada y luego una pelea probablemente con Peterson.

Salka (19-3, 3 KO), de 31 años, de Buñola, Pennsylvania, perdió por decisión mayoritaria (en Showtime) ante Ricardo Alvarez -- el hermano mayor de la estrella mexicana Canelo Alvarez -- en diciembre y se recuperó con una victoria por decisión contra el invicto Alexei Collado en 18 de abril.

"Esta es el escneario más grande en el cual he peleado en mi carrera, pero eso no me intimida", dijo Salka. "Danny García es vencible, y yo voy a demostrarle al mundo cómo se hace. Mi experiencia me ha preparado para esto y voy a estar listo el 9 de agosto".

Peterson (32-2-1, 16 KO), de 30 años y de Washington, DC, ganó una polémica decisión dividida ante Amir Khan en el 2011 para ganar un título, pero dio positivo por testosterona sintética en una prueba de drogas al azar antes de la revancha en el 2012, lo que llevó a la lucha de ser cancelada y un descanso de 14 meses.

Peterson volvió a defender su título ante el ex campeón Kendall Holt al noquearlo en el octavo asalto en febrero de 2013, pero luego sufrió un serio revés en una derrota por nocaut en el tercer asalto ante Matthysse en mayo de 2013. Sin embargo, se trataba de un combate no titular que se contrató en 141 libras, por lo que cinturón de Peterson no estaba en juego.

Peterson defendió con éxito el título en enero por decisión unánime ante el retador obligatorio Dierry Jean.

^ Al Inicio ^