Carlos Nava 10y

Mavs recuperan a Tyson Chandler

DALLAS -- Los Mavericks traen de regreso a uno de los jugadores favoritos de la afición en Dallas y una de las piezas más importantes en el único campeonato que consiguieron en su historia.

El centro Tyson Chandler fue adquirido este miércoles, en un canje con los New York Knicks, junto con el guardia Raymond Felton, confirmaron los Mavericks en un comunicado.

A cambio, los Mavericks tuvieron que ceder al guardia español José Calderón, el centro Samuel Dalembert y los guardia suplentes Wayne Ellington y Shane Larkin, además de dos selecciones de segunda ronda del draft de la NBA que comienza este jueves.

El canje fue reportado primero por Marc Stein, de ESPN.com.
Chander, de 31 años, 7-1 de altura y 240 libras de peso, fue el centro titular en la temporada 2010-11, que culminó con el campeonato de las Finales NBA.

Promedió 10.1 puntos y 9.4 rebotes en esa temporada, que culminó con su nombramiento al segundo equipo ideal a la defensiva de la NBA.

Chandler se fue en la agencia libre la siguiente temporada, al lado de otros cinco jugadores que fueron campeones con los Mavericks.

La temporada pasada con Nueva York, Chandler promedió 8.7 puntos y 9.6 rebotes por partido; mientras que Felton se apuntó 9.7 unidades y 5.6 asistencias por partido.

Calderón fue el guardia titular de los Mavericks la campaña más reciente, en las que promedió 11.4 puntos y 4.7 asistencias por encuentro; Dalembert tuvo 6.6 unidades y 6.8 tableros.

Los Knicks también confirmaron el canje que involucró a seis jugadores.
"El viaje para construir un equipo para las próximas temporadas y más, continúa", dijo el presidente de los Knicks, Phil Jackson. "Hemos añadido jugadores con este movimiento que embonarán perfecto en nuestro sistema, mientras mantienen nuestra flexibilidad (económica) futura".

^ Al Inicio ^