<
>

Aguirre habría recibido una oferta para dirigir a la Selección de Japón

Aguirre dejó su puesto al frente del Espanyol al terminar la temporada. Getty Images

La Asociación Japonesa de Futbol habría iniciado negociaciones con el estratega mexicano Javier Aguirre para que se convierta en el nuevo entrenador de la escuadra nipona rumbo a la Copa de Mundo de Rusia 2018.

La operación estaría avanzada y solo faltarían concretar pequeños detalles para que el 'Vasco' tome las riendas de la platilla asiática, según destaca el diario Sports Nippon.

Aguirre terminó su relación con el Espanyol de España una vez que finalizó la pasada temporada y desde que hizo pública su decisión, medios europeos señalaron la posibilidad de que el estratega azteca tomara el mando de la Selección de Japón para el próximo ciclo mundialista.

En Brasil 2014, la Selección de Japón no tuvo una buena actuación ya que no logró ganar un solo partido de los tres que disputó. La plantilla asiática fue eliminada en la primera ronda con una marca de un empate y dos derrotas.

Alberto Zaccheroni, técnico de la escuadra nipona durante la justa veraniega, decidió terminar su relación con el plantel tras los malos resultados e inmediatamente la Asociación Japonesa de Futbol decidió iniciar la búsqueda del nuevo técnico y Javier Aguirre habría sido la opción que más agradó a los directivos por lo que le habrían ofrecido el puesto y estarían a punto de contratarlo por los próximo cuatro años.

Uno de los motivos por lo que la Asociación Japonesa se habría interesado en Aguirre es por su idea de juego que se parece a la que implementó el técnico anterior y los directivos asiáticos consideran que lo mejor para la escuadra nacional es seguir en el mismo camino.

Aguirre cuenta con amplia experiencia en Europa a nivel de clubes pero también tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Mexicana en dos mundiales (Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010) y en ambos logró superar la primera ronda.