<
>

Jorge Luis Pinto: Es un triunfo inmenso para la historia de Costa Rica

SAO PAULO -- Jorge Luis Pinto, entrenador de Costa Rica, señaló que todavía desean avanzar lo más que puedan, luego de vencer a Grecia en los Penales y sostuvo que siempre pensó que Keylor Navas podría contener algún tiro desde los 11 pasos, luego de que jugaron 55 minutos con un hombre menos.

"De todo piensa uno en ese momento, en la eliminación o la clasificación. A un jugador que pueda rechazar. Por encima de todo debo hacerle un reconocimiento a los jugadores, que los llevaron a los penaltis. Teníamos fe en los jugadores y en nuestro arquero", sostuvo en principio el entrenador colombiano. "El proceso de Keylor es brillante, lo que ha logrado en Levante le ha dado un éxito inmenso.

Para mí es uno de los mejores arqueros del mundo. Teníamos mucha confianza en Keylor en los penaltis. Logró controlar un penalti difícil, ha madurado, es un hombre extraordinario".

Pinto señaló que le da pena que México no haya pasado a los Cuartos de Final, luego de que estuvo tan cerca, pero ahora buscará que su historia de éxito con los ticos siga al enfrentar a Holanda.

"Tenemos ganas, estas oportunidades no se presentan siempre, queremos aprovechar el momento. Tenemos que entregar todo, Holanda es de clase mundial. De México lo sentimos, pensamos que se podría repetir el Clásico, tenemos grandes amigos ahí y lo sentimos. Nos hubiera gustado enfrentar a México, pero el mínimo detalle hace perder partidos, como le pasó a México.

"Al pueblo de Costa Rica le queremos decir que les brindamos nuestro triunfo. El techo, Seguimos. Vamos a seguir peleando, luchando, hemos hecho bellísimas cosas, pero queremos seguir. Vamos a enfrentar a un equipo extraordinario. Mandé a grabar el partido de Holanda o México. Vamos a analizarlos y pensar en el próximo partido", añadió el entrenador.

Pinto sostuvo que al finalizar el encuentro le dijo a sus jugadores que no podían perder el encuentro y que tenían que sacar la última gota de sudor. "De todo piensa uno en ese momento, en la eliminación o la clasificación. Por encima de todo debo hacerle un reconocimiento a los jugadores, que los llevaron a los penaltis con un hombre menos en 55 minutos. Teníamos fe en los jugadores y en nuestro arquero. Grecia no es fácil, han madurado, tiene jugadores experimentados. Los controlamos cuando teníamos los 11, con 10 nos dificultó un poco. No podíamos pedirles más con los cambios hechos. Nos llevamos un triunfo inmenso".

Agregó que "la tranquilidad y la confianza. Ya había diseñado los cobradores. Sabíamos desde antes del partido los cobradores, cambiamos un poco la lista el desgaste. Hablamos claro, nos habíamos sobrepuesto a un hombre menos. Nos tenemos que jugar la vida, vamos a sacar la última gota de sudor. Nos resguardamos y quisimos por ratos tener opciones de ataque. Los cambios le quise dar aire al equipo", dijo.

Pinto continuó que "el futbol tiene, hay que sentirlo y los jugadores lo sienten. Tenemos una estructura bien determinada y eso es valioso. Tenemos el sentimiento y el orgullo de seguir para adelante. Respetamos a todos los adversarios. Nunca fuimos agrandados. Queremos avanzar, nuestro próximo rival es Holanda, con todo el respeto, pero con el deseo de ganar", concretó.