<
>

La URBA anunció cambios para el torneo en 2015

Almela fue una de las figuras del último Top 14 y quiere repetir ProFocus

BUENOS AIRES-- La Unión de Rugby de Buenos Aires confirmó algunos cambios en el formato de clasificación al próximo Nacional de Clubes y al URBA Top 14, Copa DIRECTV, de 2015. Por su parte, la Reubicación del Grupo I, ahora dejará 13 equipos en la máxima categoría para la próxima temporada.

Si bien el URBA Top 14 Copa DIRECTV seguirá desarrollándose de la misma manera que en años anteriores, los seis clasificados a las instancias finales del campeonato de Buenos Aires también jugarán el Nacional de Clubes del año entrante, como ocurrió en este 2014. Pero, ahora, la última plaza, que en 2013 fue para quien ocupó la séptima posición -Alumni-, se determinará en cruces eliminatorios entre los que se ubiquen en el 7°, 8°, 9° y 10° lugar del Top 14. Se definirá con duelos de semifinales y final -7° y 8° serán locales en semis y el duelo decisivo será en sede a designar- donde el ganador sacará pasaje para disputar el Nacional de Clubes 2015.

Además, el cambio más importante de cara a la temporada que viene tiene que ver con que los primeros siete equipos del torneo que comienza el próximo fin de semana: como juegan el Nacional de la UAR se clasificarán directamente al URBA Top 14 Copa DIRECTV 2015, y no deberán jugar la tradicional fase de clasificación en el primer semestre del año, como sí ocurrió en este certamen.

Debido a estos cambios, el Grupo I de la URBA dispone de más plazas para los equipos de la Reubicación para 2015, ya que siete de los clubes no estarán en la Clasificación al URBA Top 14, Copa DIRECTV. Por eso, la Reubicación GI de este año posibilitará participar en la máxima categoría de la próxima temporada a los primeros 13 clasificados del certamen (lo juegan 16). Cabe recordar que en 2013 fueron 10 lugares a repartir para quedar en Primera.

Todo el cambio del reglamento, en este archivo de la URBA. Hacé click acá.