<
>

Lo de Lara es personal: Canelo

La pelea de Canelo Álvarez ante Lara será en 155 libras Tom Hogan- Hogan Photos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Ni le espanta ni le incomoda lo que diga Erislandy Lara de él, a Saúl 'Canelo' Álvarez sólo le importa ganar a como de lugar al cubano, porque le ofendió, ofendió al boxeo mexicano, porque esto es personal.

Álvarez y Lara ofrecieron este miércoles una teleconferencia desde sus respectivos campamentos, el mexicano desde San Diego y el cubano desde Houston, y ahí 'Canelo' fue incisivo sobre el orgullo que le dará ganar esta pelea.

"Realmente es personal, él ha ofendido a mi persona, al boxeo mexicano", compartió Álvarez. "Esta pelea es por orgullo, escogí la pelea porque ha hablado mucho", añadió.

El púgil tapatío, ex Campeón Mundial de peso Superwelter, señaló que no le importa cuánto hable y siga hablando Erislandy, pues él en el ring arreglará las cosas y no deja duda de que es mejor.

"Creo que ellos traerán su estrategia y piensa de una manera, pero arriba del ring la cosa es otra, yo me estoy preparando para el estilo de Lara, arriba del ring vamos a demostrar muchas cosas, a todos los rivales se les pelea diferente. Lo que digan no me importa", agregó 'Canelo'.

Saúl destacó que el cubano es un buen peleador zurdo, pero nunca ha tenido problemas con rivales de esa guardia. "Es zurdo y peligroso, con buen boxeo, pero nunca he tenido problemas con los zurdos y espero no tenerlos ahora", confió el mexicano.

Álvarez cerrará sus sesiones de sparring esta misma semana, cuando espera totalizar 139 rounds de boxeo en el gimnasio para luego dedicarse a bajar las últimas libras ya en la semana de la pelea, que por cierto no supone un preámbulo para el tapatío para irse a peso mediano.

"No tengo problemas en 154 libras, me siento bien, escogimos esta pelea una libra arriba porque no es de Campeonato, pero hasta que mi cuerpo me lo pida no subiremos de división", aclaró el popular púgil mexicano.