<
>

NFL suspende cuatro partidos a Dion Jordan de los Miami Dolphins

MIAMI -- El ala defensiva de los Miami Dolphins, Dion Jordan, fue suspendido cuatro partidos por violar la política de abuso de substancias de la NFL, anunció la liga este jueves.

Jordan, reclutado con la tercera selección global en el draft del 2013, señaló recientemente que había aumentado 17 libras de músculo en comparación a la temporada pasada, en la que no tuvo mucho tiempo de juego debido a que había preocupaciones por su fuerza.

Registró apenas 26 tacleadas y dos capturas como novato.

"Estamos decepcionados tras enterarnos de la suspensión de Dion", declaró el entrenador en jefe de los Dolphins, Joe Philbin. "Dion ha aceptado su responsabilidad por sus acciones y está comprometido en mejorar, tanto dentro como fuera del campo, en preparación para el próximo año".

La suspensión afecta a la profundidad de Miami en la posición de ala defensiva. Los Dolphins estaban planeando utilizar a Jordan como cazamariscales especialista y reserva principal del ala defensiva de Pro Bowl, Cameron Wake, y el titular Olivier Vernon.

El primer partido de Jordan tras cumplir su suspensión será hasta la Semana 6, cuando Miami reciba a los Green Bay Packers. Los Dolphins descansan en la Semana 5.

"Recientemente me enteré por parte de la NFL que arrojé positivo por estimulantes que están prohibidos en las políticas de la NFL", expresó Jordan en un comunicado. "Trabajé cuidadosamente con mis abogados y el sindicato para investigar los resultados de las pruebas, y asumo toda la responsabilidad por los resultados.

"Lo siento mucho por el impacto de esta situación en mis compañeros, entrenadores, [el propietario] Stephen Ross, toda la organización de los Dolphins, los aficionados y también mi familia. Seguiré trabajando duro durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada. Durante la suspensión, estaré en forma y listo para contribuir a mi regreso".

El verano de malas noticias continúa para los Dolphins. Además de Jordan, el centro de Pro Bowl de Miami, Mike Pouncey se sometió recientemente a una cirugía de cadera y se espera que esté fuera de acción entre tres y cuatro meses.

Los Dolphins terminaron 8-8 la temporada pasada y apuntan a calificar a los playoffs por primera vez desde el 2008.