<
>

Cercano acuerdo de Harris y Mavs

Devin Harris pactaría por tres años y $9 millones con Dallas D. Clarke Evans/NBAE via Getty Images

Los Dallas Mavericks están cerca de un acuerdo para renovar el contrato del base Devin Harris, según fuentes cercanas al proceso.

Las fuentes dijeron a ESPN.com que los Mavericks y Harris están colocando los toques finales a un acuerdo de tres años para traer de vuelta a Harris.

Una fuente le dijo a Tim McMahon, de ESPNDallas.com, que el acuerdo tiene un valor de un poco más de $9 millones en los tres años, los mismos términos que Harris y los Mavs originalmente acordaron el verano pasado antes de descubrir durante un examen físico previo a la firma que Harris necesitaba una complicada cirugía del dedo gordo del pie. Luego que las partes acordaron no confirmar ese acuerdo, Harris jugó la temporada pasada por el salario mínimo de veteranos, $1.3 millones.

El nuevo acuerdo no puede oficialmente ser firmado hasta el 10 de julio, cuando sea levantada la moratoria en toda la liga para fichajes y canjes, pero a las partes se les permite llegar a un acuerdo verbal.

La posición de base es una de las principales preocupaciones de Dallas después de que canjeó recientemente a Jose Calderon en el pacto por Tyson Chandler.

Harris perdió los primeros 41 partidos de la temporada pasada debido al problema en sus pies. Pero Harris se recuperó de la cirugía para hacer una contribución decisiva a la temporada de 49 victorias de los Mavs y la gran actuación en la primera ronda de playoffs ante San Antonio. Como un reflejo de lo mucho que le valoriza Dallas, dueño de los Mavericks, Mark Cuban, se reunió cara a cara con Harris inmediatamente estuvo habilitado legalmente a hacerlo después que el periodo de agencia libre comenzó el martes a las 12:01 a.m.