<
>

El tope salarial es un obstáculo para los planes de los Denver Broncos

ENGLEWOOD -- A medida que los Denver Broncos se lanzaban a la agencia libre a principios de este año, muchos en la liga se apresuraron a reconocer la posición en el tope salarial del equipo que les permitió ser tan agresivos. Y John Elway, presidente del equipo, ha dicho en repetidas ocasiones que no quiere hacer tantas cosas porque "estamos justos contra el tope salarial. Queremos seguir siendo competitivos, competir por campeonatos y eso significa controlarlos en ese aspecto, también".

Sin embargo, a medida que los Broncos continúan tratando de concretar un acuerdo multianual con el receptor abierto Demaryius Thomas, están avanzando en contra de sus restricciones en el tope salarial.

Actualmente, al menos hasta que las plantillas de la liga se reduzcan a 53 jugadores después del cuarto partido de la pretemporada, los equipos sólo tienen que estar bajo el límite con sus 51 principales figuras. Eso pone a los Broncos bajo el límite en este momento, pero con su límite salarial de 51 rebasando los 132 millones de dólares (el tope salarial es de 133 millones por equipo) tendrán que hacer algo de trabajo antes del final de la pretemporada, incluso con algunos beneficios como emplear algo del tope salarial sin utilizar del 2013, para firmar a Thomas, tener a 53 jugadores bajo el tope salarial y contar con suficiente espacio para lidiar de manera efectiva con cualquier posible jugador que aterrice en la lista de reservas lesionados.

Y para un equipo que tenía 24 millones en cargos contra el tope salarial por jugadores en la lista de reservas lesionados para el momento en el que se subieron al avión para viajar al Super Bowl --la mayor parte debido al tackle izquierdo Ryan Clady, quien firmó un nuevo acuerdo multianual con el equipo la temporada baja pasada-- eso no es algo para tomar a la ligera.

En general, los Broncos tienen cerca de 4.6 millones de espacio bajo el tope salarial luego de contar sus 51 contratos más altos, incluyendo los que no usaron el año pasado, de cara al campamento de entrenamiento. Así que es buen momento para echar un vistazo a algunos asuntos financieros y cómo se encuentran las cosas en algunas posiciones notables en la lista de profundidad.

  • El mariscal de campo Peyton Manning tiene el mayor impacto en el tope salarial del equipo, con 17.5 millones y los Broncos tienen la mayor brecha económica de cualquier posición entre titular y reserva con Brock Osweiler, quien aún se encuentra bajo en su contrato de novato, impactando con apenas 959,094 dólares contra el tope salarial.

  • El impacto de 8 millones del receptor abierto Wes Welker es el más alto entre los receptores y el cuarto más elevado del equipo detrás únicamente de Manning, Clady y el ala defensiva DeMarcus Ware.

  • Se deben tomar decisiones en la posición de ala cerrada. De siete alas cerradas en la plantilla en este momento, los primeros cinco serán agentes libres sin restricciones al término de la campaña del 2014, la lista incluye a Julius Thomas, Jacob Tamme y Joel Dreessen. Los 3.5 millones de impacto de Tamme encabezan la posición, junto encima de los 3.1 millones de Dreessen, quien no participó en el programa de temporada baja del equipo debido a problemas de rodilla.

  • De los seis jugadores de los Broncos que actualmente tienen un impacto en el tope salarial de al menos 7 millones para el 2014, cuatro son ofensivos y dos --Clady (8.6 millones) y el guardia Louis Vasquez (7.25 millones)-- son linieros ofensivos titulares. Así que la mayor parte de su inversión está alrededor de Manning. Ware y el esquinero Aqib Talib --ambos firmados durante la agencia libre en marzo-- son los dos jugadores defensivos.

  • El mayor impacto de dinero muerto para los Broncos --cargos del tope salarial por jugadores que ya no están en la plantilla-- es de 2.1 millones por el esquinero Dominique Rodgers-Cromartie. Otros cargos notables por dinero muerto son de 1.83 millones por el retirado Chris Kuper y 500,000 dólares por el corredor Willis McGahee, quien fue cortado hace más de un año.

  • El contrato de mejor valor para los Broncos tiene que ser el del apoyador Danny Trevathan, quien lideró al equipo en tacleadas el año pasado y tiene un impacto en el tope salarial de 596,018 dólares, Detrás de Von Miller (6.613 millones) y Nate Irving (848,750 dólares). En total, Miller es el único apoyador en la plantilla del equipo con un impacto en el tope salarial superior a 1 millón, algo que cambiará cuando concluya el acuerdo de Trevathan tras la temporada del 2015.

  • Aunque los representantes del tackle defensivo Terrance Knighton habían estado esperando renegociar su contrato luego de gran cierre al final de la temporada pasada, aún está a la cabeza de los tackles defensivos con un impacto en el tope salarial de 2.75 millones.

  • Ambos pateadores de los Broncos --Matt Prater (de lugar) y Britton Colquitt (de salida)-- tienen un impacto superior a los 3.6 millones para el 2014. Prater impacta con 3.81 millones mientras que Colquitt lo hace con 3.67 millones.