<
>

Primero Kirkland, luego Cotto

Oscar De La Hoya adelantó que buscará combates ante James Kirkland y Miguel Cotto para Canelo Álvarez Joel Antonio Colón/PRBB

LAS VEGAS -- Óscar de la Hoya no había comentado nada sobre el futuro del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en caso de vencer este sábado en la Arena Garden del MGM Grand al cubano Erislandy Lara; sin embargo, esta vez se animó a soltar los nombres del estadounidense James Kirkland para cerrar el año y el de Miguel Cotto para mayo de 2015.

En charla con ESPN, el promotor estadounidense, nacionalizado también mexicano, expresó su confianza en que 'Canelo' saldrá avante este sábado y luego podrán hacer grandes planes para él, pues le esperan peleas de calibre que lo pondrán al máximo nivel en el boxeo.

"Sería lo ideal (de ganar 'Canelo' a Lara el sábado), en un mundo perfecto esa sería la pelea: Canelo-Cotto, pero primero me gustaría hablar con todos los promotores del boxeo, trabajar juntos, de eso se trata, quiero regresar como era antes el boxeo, los promotores trabajando juntos para darle las mejores peleas a los fans", expresó De la Hoya, quien propondría la pelea para mayo de 2015.

Además de Cotto, hay otro nombre en el camino de 'Canelo' que le gusta a De la Hoya y su nombre es James Kirkland.

"Hay diferentes posibilidades, una pelea que todo mundo le gustaría ver es contra Miguel Cotto, si no este año, el próximo año será ideal, pero hay peleadores como Kirkland, es peligroso, tenemos qué verlo bien, tenemos qué esperar a lo que suceda este sábado, sentarnos con 'Chepo' (Reynoso), su equipo y hablarlo, planear su futuro", advirtió Óscar.

Los planes de Óscar son que 'Canelo' estelarice funciones de boxeo en Las Vegas en el fin de semana del 5 de mayo y de las Fiestas de Independencia mexicanas, algo que tratará de darle incluso si es que tiene qué pelear con Floyd Mayweather para quitárselas.

"Creo que habrá problemas, pero yo como promotor de 'Canelo', si él me dice que quiere pelear el 5 de mayo y 16 de septiembre, tengo qué hacer lo mejor para 'Canelo'", aseguró el miembro del Salón de la Fama.

De ganar este sábado 'Canelo', De la Hoya dijo que el mismo domingo intentará charlar con todos los promotores posibles para hacer algo grande en el futuro, pues según su predicción, el tapatío será la próxima gran estrella del boxeo.

"Este sábado es muy importante por varias razones, 'Canelo' ganando será la estrella del boxeo, muchas cosas van a cambiar, me ha preguntado que el próximo año quiere pelear 5 de mayo y septiembre, en el fin de semana de las fiestas de independencia, este fin de semana será muy importante porque dependiendo qué suceda, el domingo temprano voy a empezar a hablarle a todo el mundo, promotores, managers, para ver qué se puede hacer para que el boxeo continúe creciendo", finalizó el ex Campeón del Mundo.