<
>

El receptor abierto Andre Johnson ya no estaría a gusto con los Texans

HOUSTON -- Una de las mayores telenovelas de la NFL en la temporada baja dio un nuevo giro este jueves.

De acuerdo a un reporte de NFL.com, el receptor abierto Andre Johnson le habría expresado a los Houston Texans que ya no se encuentra a gusto con la franquicia, y que espera ser canjeado a otro equipo antes del inicio de la temporada.

El disgusto de Johnson no es nuevo, ya que el receptor estelar no se presentó a las actividades organizadas por el equipo en el mes de mayo y tampoco participó en el minicampamento obligatorio el mes pasado.

De acuerdo al reporte de NFL.com, citando una fuente, Johnson en este momento estaría entrenando "sin estar pensando en los Texans".

Johnson habló durante la temporada baja que no está a gusto con la dirección que ha tomado el equipo.

"Cuando has estado en un lugar por tanto tiempo, nadie ha estado aquí más que yo", declaró Johnson durante un evento caritativo en la temporada baja, "he estado pensando en las cosas durante el receso de temporada. Me pregunto si [Houston] seguirá siendo el lugar para mí".

Johnson, seleccionado por los Texans en la primera ronda del draft del 2003, es el líder histórico de la franquicia con 927 recepciones para 12,661 yardas y 61 touchdowns en 11 campañas.

Pese a atrapar 109 pases para 1,407 yardas y cinco anotaciones la temporada pasada, Johnson sufrió su cuota de frustración gracias a la pobre campaña 2-14 de los Texans. En contra de los Oakland Raiders el pasado 17 de noviembre, Johnson alcanzó el punto de quiebre, saliendo del campo en el cuarto periodo después de una disputa con el ahora ex mariscal de campo de Houston, Matt Schaub.

Johnson, de 33 años de edad, tendrá a un nuevo entrenador en jefe en la próxima temporada después de que los Texans despidieran a Gary Kubiak en diciembre, contratando en su lugar a Bill O'Brien en enero.

"Ahora voy en mi tercer entrenador en jefe, es algo en lo que he pensado", admitió Johnson. "Simplemente le doy un vistazo a mi carrera, ¿es el lugar? Sólo he ido a los playoffs dos veces. Creo que sólo hemos tenido tres campañas ganadoras, dos en 8-8. No creo que ningún jugador quiera experimentar eso.

"Atraviesas un proceso de reconstrucción, algunos dicen que no es una reconstrucción, es un arreglo rápido. Todos tienen su propia opinión. Pero he estado aquí con esto más de una vez. Tomaré mi decisión cuando tome mi decisión".

Por su parte, O'Brien señaló que ha tenido conversaciones positivas con Johnson e indicó que en última instancia es decisión del receptor presentarse a entrenador con el equipo.

"Tengo un gran respeto por él", sentenció O'Brien. "Nos encantaría tenerlo aquí ahora. Eso depende de él".

De acuerdo a varios reportes, habría cuatro equipos interesados en adquirir los servicios del veterano de 33 años de edad.