<
>

WTA de Bucarest: Vinci, en la final

Primera final del año para Roberta Vinci Getty Images

BUCAREST -- Final latina en el Abierto de Bucarest. Por un lado, Roberta Vinci venció a la eslovaca Kristina Kucova en sets corridos y estará en la definición ante una rumana: Simona Halep, N°3 del mundo, que venció a su compatriota Monica Niculescu (68ª).

La 24ª WTA y segunda favorita de este torneo que reparte 250 mil dólares en premios, no tuvo inconvenientes ante Kucova para vencerla por 6-1 y 6-3, volviendo a demostrar que su fuerte está en el polvo de ladrillo.

Un dato más que grafica la actualidad de la peninsular: fue su debut en semifinales en singles en 2014, año en el que perdió en diez primeras rondas.

Sin embargo, esto contrasta con su sólido año en dobles. Este paso a la definición de Vinci, coincide con la semana en la que se aseguró un lugar en las Finales WTA en Singapur, pero en dobles, junto a Sara Errani, reservado para las ocho mejores singlistas y ocho parejas doblistas de la temporada.

La italiana espera en la final por la ganadora de la segunda semifinal: en duelo de rumanas Simona Halep, N°3 del mundo, batalló más de lo pensado para vencer a Monica Niculescu (68ª) por 6-2, 4-6 y 6-1 luego de aprovechar "apenas" 7 de 21 chances de quiebre.