<
>

Vuelta de James emociona a Varejao

NUEVA YORK -- Anderson Varejao tuvo que esperar cuatro años para el inesperado retorno de su amigo LeBron James. Ahora tendrá que esperar cuatro más para que su selección brasileña gane otra Copa del Mundo.

El pivot de los Cleveland Cavaliers estuvo feliz en la casa de sus padres tras recibir la noticia sobre la contratación de uno de sus mejores amigos.

"Estaba muy contento. Estaba muy emocionado, un poco en shock porque tenía la sensación que él podía regresar, pero no estaba ciento por ciento seguro", afirmó Varejao a ESPNRadio el viernes, horas después del anuncia del regreso de James a Cleveland.

"Enloquecí como un niño que se entera de algo, (estaba) contándole a todo el mundo que LeBron regresaba. Le andaba diciendo a todo el mundo: 'LeBron va a regresar, LeBron va a regresar'", continuó. "Así que es algo bueno para la ciudad de Cleveland, es algo bueno para el equipo. Ahora Cleveland estará luchando por un campeonato otra vez".

Varejao, el único jugador que queda de aquella primera época de James con Cleveland, nunca se le acercó para averiguar si existía un posible regreso.

"Me encanta LeBron. Es un amigo. Fue uno de mis mejores compañeros. Estoy bastante seguro que se siente de la misma manera acerca de mí, pero cuando se trata de una decisión como esa, es realmente difícil estar involucrado porque él realmente sabía lo que iba hacer y no creo que hubiese hecho una diferencia si hubiera llamado".

"Sólo estaba esperando y rezando para que regresará", agregó.

Los Cavaliers pasaron por cuatro pésimo años tras la salida de James, quien lideró a la franquicia a las Finales en 2007, con una foja de 97-215, mientras que el mejor jugador de la liga colectó dos campeonatos en cuatro viajes a las Finales con el Miami Heat. Durante ese periodo, Cavs tuvo la primera selección en el Draft tres veces, incluyendo los últimos dos sorteos.

Varejao resaltó que Kyrie Irving, una de esas primeras selecciones que tuvieron los Cavaliers, se beneficiará mucho de la presencia de James, especialmente con su defensa y también su juego ofensivo.

"Creo que LeBron va a ayudar mucho a Kyrie para que llegue al próximo nivel como jugador. Es un gran jugador, un buen muchacho", explicó.

"Hay otras cosas que puede hacer para ayudar al equipo. Estoy bastante seguro que LeBron le hablará mucho sobre esas cosas y él va a mejorar su juego. Aprenderá cómo ver el juego un poco mejor. Aprenderá como ser más profesional", añadió.

El fichaje de James instantáneamente coloca a Cleveland como favorito para representar a la Conferencia Este en las próximas Finales. El rumoreado traspaso de Kevin Love los pondría en camino de eliminar una sequía de cinco décadas sin celebrar un título en la ciudad, cuando los Cleveland Browns ganaron el campeonato de la NFL.

"Sé que es un muy buen jugador (Love) y estoy bastante seguro que si viene a Cleveland será otra buena adición", dijo Varejao.