Retiene Kameda con vicioso KO

Actualizado el 12 de julio de 2014
Por Salvado Rodríguez
ESPNDeportes.com

Tomoki Kameda
AP Photo/Eric JamisonTomoki Kameda derribó con un gancho de izquierda al tailandés Pungluang Singyu
LAS VEGAS -- El japonés avecindado en México, Tomoki 'Mexicanito' Kameda, tuvo una dura prueba en su presentación en Las Vegas ante el tailandés Pungluang Sor Singyu, pero la pasó magistralmente con un estupendo gancho al hígado para acabar la pelea al minuto y 35 segundos del séptimo asalto.

Kameda retuvo el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo tras haber padecido por momentos en la pelea, aunque sacó la casta y acabó con la marca de la casa, el golpeo al cuerpo, que le rindió grandes frutos conforme se iba haciendo añejo el pleito.

El japonés arrancó muy nervioso la pelea, motivo de su debut en Las Vegas, no se podía asentar en el ring y el tailandés Pungluang aprovechó para meter fuertes combinaciones al cuerpo y hasta en el cuarto asalto logró hacerlo tambalear.

Sin embargo, con las indicaciones del mexicano Rubén Lira en la esquina, poco a poco fue asentando más su pegada, buscando al cuerpo, fintando y recorriendo el ring evitando los choques de poder, hasta que castigó sólido al al hígado con un gancho y sacó el triunfo.

Sor Singyu se fue a la lona de manera espectacular y se retorcía en la lona por el dolor, lo que hizo aún más dramático el final del pleito, con el que mejoró su marca a 30-0 y 19 nocauts. Rl tailandés se quedó con 46-3 y 31 nocauts.

Kameda y Sor Singyu iban empatados en la pelea en una de las tarjetas a 57 puntos, en otra iba ganando el tailandés por 58-56 y en la tercera el monarca iba arriba por 58-56, lo que habló de lo competitivo del duelo.

En las estadísticas finales, Kameda conectó 129 de 299 golpes tirados, mientras que Sor Singyu apenas 73 de los 293 que lanzó en el pleito.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.