<
>

Francisco Cuneo: "Tenemos que seguir siendo humildes"

Francisco Cuneo, en plena acción con la camiseta de Hindú. ProFocus

ROSARIO -- Mezclado en una de las mejores líneas de tres cuartos del país, Francisco Cuneo se afianza como fullback. El ex jugador de Old Resian es el 15 titular de Hindú en esta temporada 2014 de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Cuneo integró el equipo que ganó en Plaza Jewell un partido clave por el Top 14 Copa DIREECTV. Una victoria que encauza el rumbo del conjunto del Elefante, que había perdido en el debut, acostumbrado a llegar a los puestos de vanguardia del certamen porteño. "Pacu" habló con Scrum en el vestuario visitante de Atlético del Rosario.

-¿Qué opinión te dejó el encuentro?

-Creo que fue un partido por demás de parejo. Los dos equipos necesitaban ganar. Plaza había ganado la primera fecha, nosotros veníamos de perder. Era un envión anímico ganar el partido. Creo que Hindú mostró un poquito de actitud a lo último, levantando para llevárselo.

-¿La clave estuvo en la cuestión física con el mejor rendimiento de Hindú al final cuando se definió el choque?

-No, creo que físicamente están todos parejos. Lo que cambia es la actitud, la mentalidad. Cuando vimos que Plaza se venía y que nos estábamos equivocando nos juntamos debajo de la H en una patada que convirtieron ellos. Y decidimos cambiar, decidimos ir hacia adelante, tener un poco más la pelota e ir al campo de ellos. Tuvimos la suerte de hacer el try a lo último.

-En este 2014, ¿estás más afianzado en Hindú? ¿Cómo ves tu presente en el equipo?

-Sí, a medida que pasa el tiempo uno se siente más cómodo, con el club, con el plantel. Uno va agarrando confianza y es lo que hace que uno tenga un buen partido. Este año estoy jugando en la primera de titular que es por lo que me entreno. Estoy muy contento.

-En un plantel con tan buenos backs, estimo que es difícil mantener la titularidad, ¿cómo ves eso?

-Sí, por supuesto que en el club hay mucha competencia. Hay backs que juegan muy bien, que tienen muy buen nivel y que han estado en seleccionados de seven, en Jaguares, Pumas, Pampas. Creo que es parte de todo, es parte del desafío. Eso te da ánimo para seguir mejorando, para no bajar los brazos. Jugar en los tres cuartos de la primera de Hindú no es nada fácil, pero vine a eso, vine a ganarme un lugar.

-¿Cómo ves al equipo en las instancias decisivas, se vienen tres meses muy intensos con Hindú siempre de protagonista?

-Tenemos que mejorar un montonazo, seguir siendo humildes. Mejorar, entrenar, callados. Con mucho compromiso y con las ganas de ir para adelante.