<
>

Emelec empató sin goles con José Terán y sigue siendo líder en Ecuador

GUAYAQUIL -- El vigente campeón de Ecuador, Emelec, empató hoy sin goles ante Independiente José Terán y sigue de líder, a falta de seis jornadas para culminar la primera etapa del torneo local.

Los emelecistas alimentan la esperanza de terminar primeros en la tabla de posiciones, que le otorgará un billete a la final del torneo local.

El Independiente José Terán está segundo en el torneo con 35 unidades.

Liga de Quito se impuso por 2-1 a Barcelona y conservó el invicto que ostenta sobre los barcelonistas desde que inauguró en 1997 su estadio "Casa Blanca" de la capital ecuatoriana.

Barcelona se adelantó en el marcador con anotación del argentino-ecuatoriano Matías Oyola, pero desde el minuto 32 se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luis Saritama. Liga reaccionó y empató a través del debutante Juan Luis Anangonó y Koob Hurtado con espléndido cobro de tiro libre anotó el gol del triunfo.

Uno de los colistas del torneo, Mushuc Runa dio la sorpresa de la jornada al imponerse por 1-2 en su visita a Liga de Loja que, a pesar de la derrota, se mantuvo en el tercer puesto del torneo.

El local se adelantó con gol de Juan Villacrés, mientras el argentino Maximilano Barreiro y el ecuatoriano Carlos Quinteros dieron el triunfo al "equipo del ponchito" como le llaman a Mushuc Runa.

Por su parte, el Deportivo Cuenca también ganó de visitante por 0-1 ante Olmedo, con anotación de Juan Govea, pero no se liberó del último puesto, que comparte con Mushuc Runa, con 17 puntos cada uno.

Entretanto, El Nacional derrotó por 3-1 a Universidad Católica, que se frenó en sus pretensiones de captar algún billete para la próxima Copa Sudamericana.

El goleador del torneo, con 12 tantos, Armando Wila, adelantó a los católicos, mientras Vinicio Angulo, con un doblete, y Alejandro Villalba otorgaron el triunfo nacionalista.

La vigésima jornada de la primera etapa se disputará el próximo domingo, con los siguientes partidos: Deportivo Quito-Olmedo; Mushuc Runa-Manta; El Nacional-Liga de Quito; Deportivo Cuenca-Emelec; José Terán-Universidad Católica y Barcelona-Liga de Loja.

Resultados de la decimonovena jornada de la primera etapa:

Olmedo 0-1 Deportivo Cuenca
Liga de Loja 1-2 Mushuc Runa
Liga de Quito 2-1 Barcelona
Manta 1-1 Deportivo Quito
Universidad Católica 1- 3El Nacional
Emelec 0 -0 Independiente José Terán

Clasificación general:

.1. Emelec: 41 puntos
.2. José Terán: 35
.3. Liga de Loja: 33
.4. Barcelona: 28
.5. Universidad Católica: 27
.6. Liga de Quito: 28
.7. Olmedo: 24
.8. El Nacional: 23
.9. Deportivo Quito: 22
10. Manta: 20
11. Mushuc Runa: 17
12. Deportivo Cuenca: 17