<
>

Abreu pierde oportunidad de lucirse

José Abreu está por primera vez en un Juego de Estrellas, pero el ex pelotero de los Medias Blancas de Chicago, Frank Thomas, desearía que el novato que encabeza las Mayores en cuadrangulares estuviera participando en el Derby de Jonrones y no sólo en el encuentro del martes.

Durante las semanas previas al Juego de Estrella en el Target Field, Abreu dijo a los reporteros en numerosas ocasiones que él no quería participar en el evento porque alteraría su mecánica en el bateo.

Abreu, novato de 27 años de origen cubano, tiene una de las mejores historias del béisbol, liderando las mayores con 29 jonrones hasta la pausa. Thomas, otrora ganador del Home Run Derby y líder de cuadrangulares de todos los tiempos con los Medias Blancas, cree que Abreu se está perdiendo la oportunidad de mostrarse como el centro de atención para el béisbol nacional.

"Estoy decepcionado", dijo Thomas a ESPN Chicago en una charla vía telefónica desde Minneapolis el domingo. "Rompió como estrella. Necesita hacerle saber al mundo quién es José Abreu".

Thomas, quien será entronizado al Salón de la Fama del Béisbol este mes, estará en el Home Run Derby en una aparición promocional con Gillette, el patrocinador de la competencia. Thomas tiene algo de historia en este evento.

Ganó el evento en 1995 cuando se celebró en Arlington, Texas, pro fue el año anterior cuando estableció su marca.

En el derby de 1994 en el Three Rivers Stadium, Thomas bateó solamente cuatro vuelacercas, uno de ellos fue de 519 pies, que está considerado el cuadrangular más largo en la historia del parque. Los Piratas marcaron el batazo con una estrella donde la pelota cayó.

Abreu, con un contrato de seis años y $68 millones de dólares ha sido el pelotero cuban mejor pagado en las Grandes Ligas y la mayor cantidad adjudicada a un jugador de los Medias Blancas. Luce como una ganga.

"Es un jugador especial", dijo Thomas, líder de cuadrangulares con los Medias Blancas tras conectar 448 en 16 temporadas con el club. "He hablado con él un par de veces a inicio del año. Es humilde, muy religioso, muy centrado".

A pesar de haberse perdido dos semanas en mayo, Abreu, primero en 82 juegos con .292/.342/.630 en el llamado slash line. Encabeza la liga en porcentaje de slugging, promedio de bateo aislado (.339) y turnos al bate por cuadrangular (11.1) y está empatado en extra innings (51) y carreras producidas (73).

"Tiene 27 años, está en su mejor momento", dijo Thomas. "Es cuando estás en tu mejor momento. Está demostrando lo que va hacer".