<
>

Marcos Ayerza se suma al plantel Puma para Rugby Championship

El Toro podrá jugar ante Sudáfrica, en el primer duelo del Rugby Championship UAR

BUENOS AIRES -- El experimentado pilar de Leicester Tigers, Marcos Ayerza, se sumará al plantel de Los Pumas con vistas a la preparación para el Personal Rugby Championship 2014.

Ayerza, de 31 años y 48 test matches se incorporará a los entrenamientos a partir del lunes 28 del corriente y continuará con la preparación con vistas al debut en el certamen, el 16 de agosto frente a Sudáfrica, en Pretoria.

Los motivos de esta convocatoria fueron explicados por el Head Coach, Daniel Hourcade. "La citación de Marcos se encuadra dentro del marco de posibilidades que habíamos barajado para esta instancia de la preparación. Siempre dijimos que los jugadores que actúan en el exterior y en nuestro país estaban como posibles reservas y en este caso consideramos que la incorporación de Ayerza nos puede aportar una mejora cualitativa.", señaló el entrenador.

Por su parte, el Manager Deportivo del equipo, José Santamarina sostuvo que: "La reglamentación de IRB nos permite poder contar con el jugador determinado tiempo antes de cada partido. En su momento consideramos que no hacía falta que lo llevamos a EXOS ya que tiene gran experiencia y en su club iba a estar haciendo una exigente pretemporada. El jugador podrá incorporarse al Seleccionado a partir del 28 de julio y estará disponible para jugar el segundo amistoso frente a Grenoble, el sábado 2 de agosto."

Los Pumas continuarán con los entrenamientos en las instalaciones del Club Champagnat hasta el miércoles 6 de agosto cuando partan con destino a Pretoria para el debut frente a los Springboks.


PRENSA UAR