<
>

El Madrid, con tres arqueros, por ahora

MÉXICO -- Iker Casillas, Diego López y ahora, Keylor Navas. La directiva del Levante ha llegado a un acuerdo con el club merengue por el traspaso del jugador, quien todavía se encuentra de vacaciones tras su participación en el Mundial.

A raíz de su actuación con Costa Rica en Brasil 2014, Levante recibió una cascada de ofertas procedentes de los grandes de Europa, entre ellos el Bayern de Múnich y el Porto. Sin embargo, fue el Real Madrid el que puso en la mesa los 10 millones de la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios del arquero.

Levante daba por perdido al arquero desde que finalizó la temporada, pues el jugador de 27 años había manifestado su deseo de probar suerte en un club de mayor impacto internacional. Pero al no haber una necesidad apremiante de desprenderse del jugador, con contrato hasta 2015, prefirieron esperar a que llegara un club que pagara la totalidad de la cantidad estipulada por la cláusula, razón por la que la institución presidida por Quico Catalán rechazó varias ofertas, entre ellas, la del Porto, que no había llegado al precio, si bien ofrecía casi un millón de euros brutos de sueldo al arquero.

A la del Porto, siguió la oferta del Bayern, club con el que firmaría por cuatro años, sin embargo, Navas se mostró renuente a poner rumbo hacia Alemania para ir a dar a la banca. La madrugada del miércoles, la prensa española daba por cerrada la operación. Y aunque los miembros de la directiva del Levante no han admitido que el traspaso está cerrado, han dejado ver, en cambio, que ha habido contacto con el club capitalino desde la semana pasada y solo falta que el Real Madrid haga efectivo el pago para oficializar el traspaso.

PORTERÍA SOBREPOBLADA

La llegada de Keylor Navas obliga a que el club se desprenda de uno de los porteros, Diego López o Iker Casillas, ambos con contrato vigente con el club. O los dos, lo que implicaría una total regeneración de la puerta merengue.

Por un lado, el Real Madrid ha recibido ya ofertas por Diego López. Si bien el gallego ha manifestado de cumplir su contrato hasta 2015, el Napoli se ha acercado ya con una oferta formal, pues se quedará sin portero luego de que Pepe Reina vuelva al Liverpool al concluir su periodo de préstamo.

El club merengue no ha querido dar el sí, todavía, pues no ha quedado resuelta la situación de Iker Casillas. El capitán, con contrato hasta 2017, había pedido al club facilidades para salir desde el verano pasado luego de verse relegado a un segundo plano, pues a la llegada de Carlo Ancelotti para la temporada 2013-2014 había perdido irrevocablemente la titularidad en el torneo de Liga. Y aunque titular con el equipo campeón de la Copa del Rey y la Champions, Iker no está conforme con su papel. Así, había indicado, incluso, que podía abandonar el equipo en el verano de invierno pues según diversos reportes tendría ofertas de la Premier League.

Iker terminó quedándose a completar la temporada y ganar, por fin, la 'décima', sin embargo, no quita el dedo del renglón y tal parece que ha vuelto a negociar con otros clubes pues el Real Madrid ha decidido ponerle un ultimatum. El portero tiene hasta el 1 de agosto para comunicar su decisión a la directiva.
En caso de que ambos porteros abandonen la institución, sería el jugador del Espanyol Kiko Casilla, canterano merengue, quien llegue a reforzar al equipo para pelear la titularidad con el costarricense.