<
>

Louis Van Gaal: "Llego al equipo número uno de Inglaterra"

BUENOS AIRES/MANCHESTER -- Manchester United presentó esta tarde al entrenador holandés Louis Van Gaal como su nuevo DT. El extécnico de Holanda dio su primera conferencia de prensa en Old Trafford y se deshizo en elogios para el club y sus directivos.

"El Manchester United es el club más grande del mundo. En sólo 2 días pude darme cuenta" , afirmó en sus primeras palabras como entrenador de los Diablos Rojos. "He trabajado en los mejores clubes de España, Holanda y Alemania. Ahora estoy en Manchester Utd, el número 1 de Inglaterra", agregó. Y sobre la Premier League, aseguró,
"Cuando trabajé en el Barcelona era la mejor liga. Cuando trabaje en Alemania, era la mejor liga. Ahora trabajo acá, tal vez es la mejor liga".

"Quiero agradecer a Sir Bobby Charlton porque es un gran honor venir a este estadio y ser guiado por él. Estos son mis primeros pasos como entrenador del Manchester United y yo estoy muy orgulloso de hacerlos con él", comentó.

En referencia a la última temporada del United, Van Gaal explicó: "La temporada pasada ustedes fueron séptimos, así que ya no son el club más grande. Ustedes tienen que probarse a sí mismos, pues todas las personas del mundo, están hablando del Manchester United. Es un gran reto y es por eso que escogí este club".

Con respecto a los fichajes, el holandés dijo que tiene pensando seguir mejorando el plantel. "Shaw y Herrera ya estaban en la lista. Yo dí mi aprobación porque me agradan. Por el momento quiero ver a los futbolistas jugar con mi filosofía", agregó.

Esta semana el United firmó un contrato de 10 años con el fabricante de ropa deportiva Adidas por valor de 1.300 millones de dólares y la compañía que vende fideos Nissin también se sumó a su lista de patrocinadores globales.

"Este club está dirigido con un objetivo comercial y tenemos que responder a eso", dijo Van Gaal. "No siempre es posible cumplir con las expectativas comerciales y las futbolísticas. Ese es mi principal reto luego de dos días".

Van Gaal será juzgado por su éxito o no en devolver al United a la Liga de Campeones. Bajo Moyes pasó de ser campeón de la Liga Premier a terminar en el séptimo puesto de la clasificación y no clasificar para las competencias europeas.

"No puedo hacer predicciones porque nunca sabes qué pasará", dijo. "Hay mucha expectativa pero eso también significa un gran reto".

Un desafío que necesita tiempo para arreglar un equipo que bajo Moyes cayó en una mala racha alarmante.

Al hablar con los periodistas por primera vez en el estadio Old Trafford, Van Gaal dijo que necesita tiempo antes de hacer cualquier predicción sobre las posibilidades del club para la próxima campaña.

El holandés dijo: "Tengo que ver cómo actúan los jugadores bajo mi filosofía y qué tan pronto se adaptan a ésta". Agregó que su reto es concluir en la primera posición: "El desafío es quedar en primero, no en cuarto, pero eso depende del entendimiento entre los jugadores y el técnico".

El club también informó que el mediocampista Michael Carrick no jugará durante los dos primeros meses de la campaña porque fue sometido a una operación del tobillo.

Carrick se lesionó los ligamentos esta semana durante un entrenamiento y fue operado el jueves.