<
>

NFL es el deporte favorito de Estados Unidos en los últimos 30 años

BRISTOL -- El fútbol americano profesional es el deporte más popular en los Estados Unidos al menos por trigésimo año consecutivo.

Eso es de acuerdo a una encuesta realizada este mes por Harris Poll, que preguntó a aficionados adultos, de 18 años de edad o más, acerca de su deporte favorito desde 1985.

En el 2014, 35 por ciento de los aficionados respondieron que la NFL era su deporte favorito, seguido de la Major League Baseball (14 por ciento), el fútbol americano colegial (11 por ciento), carreras de autos (7 por ciento), la NBA (6 por ciento), la NHL (5 por ciento) y el baloncesto colegial (3 por ciento).

En 1985, el primer año en el que se realizó la encuesta, la NFL superó por apenas un punto porcentual a la MLB (24 a 23 por ciento), sin embargo desde entonces el interés en el béisbol se ha reducido mientras que la NFL ha experimentado un gran ascenso en su popularidad.

Nueve por ciento menos aficionados respondieron que el béisbol es su deporte favorito en el lapso de 30 años, la mayor caída de cualquier deporte. Los números de las encuestas sugieren que el deporte no ha podido recuperar su popularidad desde 1994, cuando una huelga obligó a cancelar la Serie Mundial.

Otra caída importante sucedió en el golf profesional. A lo largo de la carrera profesional de Tiger Woods, que inició en 1996, no menos del cuatro por ciento de la población adulta de los Estados Unidos respondió que el golf era su deporte favorito. Pero desde el 2010, el primer año después de que estalló el escándalo de la relación extramarital de Woods, sólo el dos por ciento de los americanos lo define como su deporte favorito.

La popularidad de un deporte varía en gran medida por la situación demográfica. La mayoría de la gente que vive en zonas rurales de la costa este responde que son aficionados de la NFL más que la población de los Estados Unidos en general. Las personas con un ingreso anual de más de 100,000 dólares son más propensos a ser aficionados del béisbol, mientras que los afroamericanos tienen menos probabilidades de disfrutar el deporte, de acuerdo a la encuesta. La mayoría de los habitantes del sur definen al fútbol americano colegial como su deporte favorito, mientras que aquellos que tienen una educación de preparatoria o menos prefieren las carreras de autos.