<
>

Jesús Corona pensó que Memo Ochoa era una imposición: Miguel Herrera

Mexsport

MÉXICO -- La decisión de Miguel Herrera de usar a Guillermo Ochoa por encima de Jesús Corona, fue algo que no concibió en un primer momento el arquero de Cruz Azul, a tal grado que llegó a pensar que se trataba de una imposición al técnico, como confesó el propio técnico en entrevista con el programa 'Es la hora de Opinar', de Foro TV.

"Yo me voy a trabajar, ellos también y me dijo el entrenador que Chuy estaba molesto, enojado y quería hablar conmigo. Vamos a la comida, me anticipo y le digo '¿Cómo andas? ¿Quieres hablar? Lo jalé y fue cuando platicamos", comentó.

"¿Hubo una llamada?", confesó el estratega que lo cuestionó Chuy, pensando que algún directivo o patrocinador lo había presionado.

El entrenador de inmediato le aseguró que nadie tenía injerencia en su decisión "la diferencia fue nada", le comentó y que simplemente "veía más sereno", al ex arquero del Ajaccio.

"Si hubiera habido una llamada, aunque hubiera sido del presidente subo a mi cuarto y hago mi maleta y que venga alguien más a dirigir. A mí nadie me van a decir qué tengo que hacer, porque tengo la conciencia para hacerlo como a mí me gusta", apuntó.

Miguel también declaró que hubo un problema previo entre los arquero por el número, "les dije que lo resolvieran, los dos querían el 1 y les dije que el número no iba a jugar, entonces, ¿en qué momento pude haberte dicho que eras titular?".

Sobre cómo tomó la decisión, platicó que fue un proceso largo, y que el día previo de decantarse por Ochoa, tuvo dos horas de diálogo con sus auxiliares, "no invitamos ni a Héctor (González Iñárritu) ni a Ricardo (Peláez)", recuerda en tono de broma.

"Al día siguiente, entramos al entrenamiento, siempre estamos desde antes en la cancha y mis auxilares me dijeron 'vas, te están esperando'. Las cosas hay que decirlas como son, por lo que llamo a los tres, les dije que estaba la decisión de quien iniciaba ante Camerún, que era completamente mía y va mi responsabilidad: Va iniciar Memo. Obviamente vi las caras de los otros dos, y pregunté si estaban bien y me respondieron que sí", recordó el Piojo.

"Con eso basta, ya le dijimos a Memo que vamos con él con todo. Miguel, gracias, vamos a matarnos", terminó la charla Corona, según contó Herrera.