<
>

Patricio Fernández: "Espero aprovecharlo al máximo"

Pato Fernández es uno de los que se sumó a los entrenamientos con Los Pumas. ProFocus

BUENOS AIRES -- Los Pumas no detienen su marcha. La preparación en el predio de Champagnat cursa su segunda semana y el seleccionado argentino, bajo las órdenes de Daniel Hourcade, sigue puliendo distintos aspectos, físicos y deportivos, para llegar de la mejor manera al debut en el Personal Rugby Championship, frente a Sudáfrica, el próximo 16 de agosto, en Pretoria.

En medio de la preparación, el plantel argentino se reforzó con nueve jugadores del PlAR, que ahora forman parte de las prácticas diarias del equipo. Entre ellos, algunos, como Matías Moroni, Javier Rojas, Benjamín Macome, Julián Montoya y Santiago Iglesias Valdez, ya tenían rodaje previo con el seleccionado mayor, pero otros no. Uno de los que vive su primera experiencia es Patricio Fernández, que charló con Scrum sobre una convocatoria que ya quedó grabada como un gran salto, en su corta pero atractiva carrera.

"Fue algo muy lindo, me sorprendió totalmente. Espero poder aprovecharla al máximo", destacó el rosarino, al ser consultado sobre cómo tomó la citación. Por otra parte, el apertura también describió el trato que mantiene con quienes participarán en el Championship de este año, y resaltó el ida y vuelta con ellos. "Si tengo alguna duda o consulta les pregunto, y ellos me responden, me ayudan de la mejor manera. Son muy buenas personas, además de ser grandes jugadores", sentenció.

- ¿Cómo viviste estos primeros días con Los Pumas?
- Fue una semana muy intensa. Entrenamos muy fuerte todas las destrezas y los lanzamientos de juego. El trabajo fue muy productivo para todos.

- ¿Es diferente a lo que imaginabas? ¿Otra intensidad?
- Sabía que iba a ser muy intenso. Hablé con varios de los chicos que fueron a Pensacola y me dijeron que iba a ser muy duro, así que fui preparado (risas).

- Tenés enfrente a Sánchez, Bosch, Hernández, entre otros, ¿qué podés tomar de ellos?
- Son todos cracks. Uno los ve por la tele y ahora que los tenés al lado es algo increíble. Siempre aprendés cosas nuevas que sirven para el juego y para mejorar.

- ¿Cuánto te beneficia esto, en esta etapa de tu carrera?
- Sin dudas que me beneficia en un ciento por ciento. Trato de ver las cosas que hacen para después poder aplicarlas yo mismo, es algo muy lindo.

- ¿Te ilusionás con formar parte del plantel en algún momento del Championship?
- Estoy muy tranquilo, entrenando y dando lo mejor, si viene alguna oportunidad, bienvenida sea. Trataré de aprovecharla a full.