<
>

Hamilton: Este Mundial se está convirtiendo en un gran reto

HOCKENHEIM -- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que protagonizó la gran remontada al acabar tercero en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, disputado hoy, domingo, en el circuito de Hockenheim, donde había arrancado vigésimo, dijo que este Mundial "se está convirtiendo en un gran reto" para él, pero que lo prefiere así.

"Ante todo quiero felicitar a Nico (Rosberg) por ganar en casa; es algo muy especial y yo estoy muy orgullos de que hayamos metido a ambos coches en el podio por Mercedes-Benz en Alemania y representar de esta forma a todos los trabajadores y aficionados aquí este fin de semana", comentó Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren).

"Desde un punto de vista personal, no puedo estar exultante por la carrera, ya que para mí ha sido un fin de semana duro para mí y finalmente he perdido más puntos respecto a Nico en la lucha por el campeonato", dijo el inglés, nacido hace 29 años en Stevenage y que sigue segundo en el Mundial, aunque ahora a catorce puntos de su compañero y rival.

"Pero estoy contento de que al menos pude minimizar las pérdidas y acabar subido al podio. Cuando estás sentado en la parrilla casi en el último puesto y no ves a otros coches por el retrovisor es muy difícil imaginar que dos horas después vas a estar allí arriba", declaró Lewis, ganador de 27 Grandes Premios y autor de 35 'poles' en Fórmula Uno.

"Estoy muy agradecido al equipo por este coche. Realmente me quito el sombrero ante ellos por haber construido una máquina que funcione de esta manera", dijo.

"Siendo sincero, fue una carrera muy directa para mí, aunque tuve problemas para darme cuenta de qué estaba pasando y en qué posición estaba en algún momento", indicó Hamilton, que este año ha ganado cinco carreras, con lo que, a mitad de temporada, ha igualado su mejor marca, la de 2008, cuando finalizó campeón.

"Tuve una batalla maja con (el finlandés) Kimi (Raikkonen, Ferrari) al principio, y tuve suerte de no dañar mi alerón delantero; luego, el incidente con (el inglés) Jenson (Button, McLaren) fue mala suerte".

"Ha sido todo un caballero este año y no me ha dado casi ningún problema. Pero lo de hoy fue un malentendido. No estaba lo suficiente cerca para intentar pasarlo, pero iba por dentro en la curva", comentó Hamilton.

"Parecía que se había abierto demasiado y luego recortó en la curva; y puede que no me haya visto allí. Perdí algo de agarre con la avería y tuve problemas con la rueda delantera izquierda. Tenía mucho subviraje y el neumático se degradaba a gran velocidad, lo que motivó que cambiásemos la estrategia, de dos paradas a tres", añadió.

"Luego el equipo me llamó pronto cuando iba con mi primer juego de neumáticos superblandos, porque esperábamos que saliese a pista el coche de seguridad. Me sorprendió que no saliese", manifestó Lewis hoy, domingo, en Hockenheim.

"Para ser sincero, a Valtteri (Bottas, finlandés, de Williams) lo alcancé bastante deprisa en las últimas vueltas, pero él era demasiado rápido en las rectas y fue imposible adelantarlo", explicó el inglés, ganador en la pista de Baden-Württemberg en 2008, el año que ganó el Mundial.

"Estoy haciendo todo lo posible para estar al mismo nivel que Nico en la lucha por el campeonato. No me puedo centrar más, ni trabajar más duro de lo que hago en estos momentos. Este campeonato se está convirtiendo en un gran reto para mí, pero es así como me gusta. Y no me gustaría que fuese de otra manera", manifestó Hamilton.