<
>

Montoya fue sacado en grúa

El colombiano se salió de la pista y se fue contra un muro protector de neumáticos, luego fue embestido por detrás por Mikhail Aleshin.

La lluvia en la segunda carrera causó un susto cuando los pilotos tuvieron problemas con las condiciones resbaladizas de la superficie.

El golpe levantó la parte trasera del bólido de Montoya, con el de Aleshim insertado abajo. El de Montoya debió ser sacado en una grúa, con el colombiano aún al volante.

IndyCar montó dos carreras el domingo en Toronto, pero la lluvia alteró la programación y la estrategia de los pilotos.
El plan original era disputar una carrera el sábado en el circuito urbano de la ciudad canadiense y la otra el domingo. El mal tiempo, sin embargo, dio al traste con la primera prueba.

La misma se disputó en la mañana del domingo, si acaso cinco horas de antes de la largada de la segunda carrera.
El francés Sebastien Bourdais dominó desde la largada, paseándose a su primera victoria en el circuito desde 2007.
La carrera fue acortada a 65 vueltas luego que la lluvia obligase a suspender la carrera del sábado. Otra carrera de 65 vueltas se iba a correr más tarde en el circuito callejero Exhibition Place.

Pero volvió a llover para la segunda carrera, y los comisarios de IndyCar adelantaron 10 minutos la largada para que se pudiera disputar en condiciones secas lo máximo posible. Al llover, los pilotos tuvieron que recurrir a otros neumáticos.
Una vez que se secó el asfalto, Mike Conway apuró su repostaje para cambiar de neumáticos antes que los demás y esa fue la clave que le dio la victoria en la segunda carrera.

El brasileño Tony Kanaan, tercero en la primera carrera del día, fue el único piloto de subió al podio en ambas carreras.
Bourdais está en su primera campaña con el equipo KVSH Racing y este fue su primer podio del año. Finalizó segundo y tercero el año pasado en esta pista en dos carreras. El francés ganó su primera pole desde 2007 y ahora tiene su primer triunfo desde la final de Champ Car ese año en la Ciudad de México.

Bourdais tiene 32 victorias en monoplazas y esta es su primera en 53 carreras en IndyCar.

"Simplemente fue perfecto desde la verde hasta la bandera de meta", dijo Bourdais.

Fue la primera victoria de KVSH desde que Kanaan ganó en el 2013 las 500 Millas de Indianápolis.

El brasileño Helio Castroneves fue segundo en la primera carrera.

Castroneves lidera el campeonato con 533 puntos, seguido por Will Power con 520. Montoya marcha quinto con 428 y el también colombiano Carlos Muñoz figura séptimo con 384.