<
>

De 10 debuts con León, América fue la primera derrota de Gustavo Matosas

Imago 7

LEÓN -- El León enfrenta un caso al que nunca se había encontrado en la era Matosas: La Fiera, con el uruguayo como entrenador, nunca había iniciado una competencia con derrota. Ni en la Liga de Ascenso, ni en la Liga MX, ni en la Copa MX, ni en la Copa Libertadores el León había iniciado perdiendo.

El sábado pasado, Matosas inició su décima competencia al frente del León, y el registro de sus arranques son: 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Ante este arranque de torneo, donde perdieron 2-1 contra el América, el defensa Jonny Magallón dijo que el equipo está tranquilo, consiente de que tienen detalles por mejorar, sobre todo para culminar las jugadas.

"Dentro de todo estamos tranquilos porque el equipo está bien, aceptable; el funcionamiento, la intensidad y la entrega no se le puede recriminar nada a nadie porque todos corrimos y luchamos, que más hubiéramos querido iniciar con victoria el torneo, en casa y contra América, pero hay que seguir adelante", dijo el defensa que con los Panzas Verdes hace funciones de lateral por derecha.

Agregó: "El futbol cada semana te da revancha en lo personal, no tanto que busques un equipo que te la pague, sino el reto va con uno mismo. Nos está faltando el último pase para llegar en cara del gol con el compañero y aprovechar las jugadas que generamos, el equipo ha estado trabajando en ello".

Los resultados de los inicios de torneo del León son los siguientes: En el Clausura 2012, aún en la Liga de Ascenso, los verdes arrancaron venciendo 2-0 al Correcaminos, equipo al que terminarían ganándole la final de ascenso.

Ya estando en Primera División la Fiera inició el Apertura 2012 ganando 2-0 al Querétaro. En el Clausura 2013 empató a 2 tantos con los Gallos Blancos. Para el Apertura 2013 empezó el torneo venciendo 1-0 al Atlante. El Clausura 2014 lo arrancó empatando contra Atlante y en el Apertura 2014 -el de este sábado- el León empezó la competencia cayendo 2-1 contra el América.

En la Copa Libertadores 2012 los Panzas Verdes empezaron con empate de 1-1 con Deportes Iquique. Un año más tarde, el León inició el torneo continental ganándole 2-1 al Flamengo de Brasil.

En la Copa MX, donde los guanajuatenses sólo han participado en el Apertura 2012 y Apertura 2013, los verdiblancos empezaron este torneo goleando 4-0 y 3-0 a los Dorados de Sinaloa.

Como entrenador en México, Gustavo Matosas (Querétaro y León) sólo ha perdido dos veces en sus arranques de torneo, ambas contra América.