<
>

Brett Favre no teme ser abucheado a su regreso al Lambeau Field

GREEN BAY -- Brett Favre dice que no teme a ser abucheado cuando regrese a Lambeau Field.

El ex mariscal de campo de los Green Bay Packers negó en una entrevista este lunes por ESPN 1000 en Chicago estar preocupado por recibir una reacción negativa cuando por fin regrese para ser honrado por el equipo para el que jugó 16 temporadas y al que llevó a dos apariciones de Super Bowl.

El ex compañero y amigo cercano de Favre, ala cerrada Mark Chmura, recientemente dijo a ESPNWisconsin.com que Favre rechazó una aparición la temporada pasada en Lambeau Field por temor a ser abucheado.

"He escuchado que fue por una preocupación mía, y estoy aquí para decirles que no", declaró Favre. "No estoy preocupado por eso. Estoy muy consciente de que no se puede complacer a todos. No a todos les vas a gustar y lo entiendes. Pero pienso que los 16 años que estuve en Green Bay hablan por sí mismos.

"Sí, tienen razón, he jugado con otro, pero seré recordado como un Packer. Siento eso. Pienso que los verdaderos aficionados a los Packers, de los cuales hay toneladas allá, sienten lo mismo. No soy el primer jugador en alinear para otros equipos o rivales".

Favre, quien fue canjeado a los New York Jets en el 2008 y luego jugó dos temporadas con los Minnesota Vikings, dijo creer que el tiempo ha sanado cualesquiera malos sentimientos que hayan existido.

"Conforme pasa el tiempo, así es como seré recordado, como Packer, y así quiero ser recordado", dijo Favre.

Los Packers y Favre han confirmado que ambas partes discutieron una aparición la temporada pasada, pero Favre dijo que sus tareas dirigiendo fútbol americano de preparatoria fueron un obstáculo.

A principios de este mes, el presidente de los Packers, Mark Murphy, dijo que el equipo no planea retirar el N° 4 esta temporada pero espera hacerlo en algún momento antes de que Favre sea elegible para el Salón de la Fama en el 2016.

Murphy no descartó la posibilidad de que Favre regresara para un juego en la actual temporada, pero señaló que la reacción de los fanáticos era una preocupación.

"Eso es un tema", dijo Murphy. "No lo quiere, y nosotros tampoco. No querría regresar y ser abucheado. No puedes controlar a 80,750 personas. Realmente creo que conforme pasa el tiempo, cada año que pasa, es menos probable que sea abucheado, pero es un tema".

Favre dijo que se ha mantenido en contacto con Murphy y con el ex presidente del equipo Bob Harlan.

"Pese a lo que podría pensar la gente --y realmente no le presto atención a lo que dice la gente-- sólo conozco los hechos y siento que las relaciones son buenas relaciones", explicó Favre. "He tenido contacto con Mark Murphy con regularidad sobre cómo vamos a hacer esto, la ceremonia. Bob Harlan... trabaja con diligencia. Está al frente de la ceremonia del Salón de la Fama de los Packers/retiro de jersey y hemos estado trabajando diligentemente con él para finalizarlo".