<
>

Andrés Fassi pide analizar con cautela continuidad de Miguel Herrera

MÉXICO -- Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga BancomerMX, pidió hacer un análisis profundo sobre los objetivos de la Selección Mexicana rumbo a las Copas del Mundo 2018 y 2022, y a partir de ahí definir si Miguel Herrera es el técnico ideal para iniciar un nuevo ciclo mundialista.

Tras concluir una reunión de trabajo de más de 6 horas con los miembros del Comité, llevada a cabo de forma privada en un restaurante de Polanco, Fassi también opinó sobre la polémica entre Herrera y Jesús Corona, luego de que el Piojo ventilara una conversación entre ambos durante la Copa del Mundo en la que Chuy cuestionó al seleccionador los motivos por los cuales fue suplente del Tri, y si había existido una imposición para que Guillermo Ochoa fuese el titular.

"Con respecto a la continuidad o no de todo el cuerpo técnico con vistas a Rusia 2018 tiene que haber un análisis muy profundo, aspecto que hasta el día de hoy no veo que se haya hecho. Los intereses de un país como México requieren definitivamente de un análisis muy profundo y de una visión de qué es lo que se quiere lograr a corto y mediano plazo, hacia Rusia 2018 y luego 2022, y a partir de ahí quién es el que puede reunir todas esas características y circunstancias para ser el entrenador nacional", expresó.

"No es una renovación automática, sino ver qué queremos del futbol mexicano en los próximos 4 y 8 años para ver qué perfil de entrenador necesitamos para cumplir esos requisitos".

El directivo señaló que el tema Herrera/Corona se ha hecho demasiado grande, pero dijo que hay códigos en el vestuario que no deben romperse.

"Hay que tener mucho cuidado como cuerpo técnico porque hay muchas cosas que se hablan con un jugador y tiene que haber cierta privacidad. Hay ciertos códigos que toda la gente de futbol los conocemos y manejamos y tienen que respetarse, más cuando eres el técnico nacional y representas a un país como México", opinó.