<
>

Elías abandona partido por calambres

SEATTLE -- El abridor Roenis Elías obtuvo su octava victoria de la campaña en el triunfo 5-2 de los Marineros de Seattle sobre los Mets de Nueva York la noche del lunes, en un partido donde estuvo limitado a sólo cinco entradas y un tercio por sufrir de calambres en el antebrazo izquierdo.

"Me siento bien gracias a Dios, fue un calambre, nada alarmante", dijo el cubano a ESPNDeportes.com. "Todo el mundo [estaba] preocupado, [Robinson] Canó me preguntó como cuatro veces, ¿te duele el codo? Y le dije que no, que era un calambre y nada más".

No obstante, a pesar de destacar que no era motivo de preocupación, el cubano dijo que quizás solicitaría someterse a un examen para confirmar que no había ningún daño estructural que estuviese afectando su brazo de lanzar.

El zurdo de 25 años se vio agitando los dedos de la mano izquierda después de realizar unos cuantos envíos al primer bateador en la sexta entrada, el primera base de los Mets, Lucas Duda, y tuvo que ser revisado por el preparador físico y por el coach de lanzadores de los Marineros.

"Con la recta se me encogían los dedos y me estaba asustando yo mismo y por eso fue que tomaron la decisión de sacarme. Me explicó [el preparador físico] que es un poco de cansancio que uno tiene en el brazo y que eso es normal y le pasa a cualquiera".

Elías procedió a ponchar a Duda, que resultó ser su último bateador de la noche, y fue reemplazado en la lomita por Dominic Leone. El derecho de 22 años le permitió un fuerte batazo a Travis D'Arnaud en su primer picheo en relevo de Elías, pero una espectacular jugada del jardinero izquierdo Dustin Ackley le robó un vuelacercas al cátcher de los Mets.

Al salir del partido con la ventaja 4-1 en el marcador en la sexta entrada, Elías (7-8, 4.54 ERA) era elegible para sumar su octava victoria de la campaña.

Elías registró ocho ponches en sus cinco innings y un tercio, la segunda ocasión con ocho abanicados esta temporada, y primera desde su blanqueada de tres hits el 1 de junio contra los Tigres de Detroit.

Fue una necesaria victoria para Elías, su primera desde el 22 de junio. Tras haber comenzado la temporada con una sólida marca de 7-5 y efectividad de 3.74, el cubano había perdido tres salidas consecutivas antes del Juego de Estrellas, con un inflado ERA de 10.05 después de conceder 16 carreras limpias en 14 innings y un tercio.

"El béisbol es así", ofreció Elías. "Hay veces que te va bien, a veces te va mal y tienes que seguir trabajando duro y seguir luchando y mantener la mente positiva que todo va a estar bien".

"El receso me ayudó", agregó. "Necesitaba estar en familia, ver a mi esposa, ver a mi niño y estar con ellos un rato para compartir y coger más fuerza para seguir luchando".

Entre todos los lanzadores novatos de Grandes Ligas, Elías se ubica segundo en número de victorias (8) y entradas lanzadas (118.1) después del lesionado as japonés de los Yankees de Nueva York, Masahiro Tanaka (récord de 12-4, con 129.1 innings).

Elías enfatizó que en su segundo año en Ligas Menores llegó a lanzar un máximo de 152 innings y que anticipa poder hacer eso o más esta campaña por los Marineros.

"Yo espero ayudar al equipo hasta que yo pueda, hasta playoffs, que es lo que tenemos todos en la mente. Espero estar aquí ayudando al equipo hasta que no pueda más", concluyó.