<
>

Motivos personales alejaron a Juan Manuel Herrero de Chivas

GUADALAJARA -- El ex presidente deportivo de Chivas de Guadalajara, Juan Manuel Herrero aseguró que decidió renunciar a su cargo por razones personales y descartó de manera rotunda haber tenido problemas con Jorge Vergara o con el resto de los directivos. Herrero señaló que sale tranquilo de la institución porque está contento con el trabajo que realizó al frente del Rebaño Sagrado.

"Hace unos días tome la decisión de no seguir al frente de la parte deportiva de Chivas, la comente con Jorge Vergara y llegamos a este acuerdo. En el acuerdo yo me reservo los que son mis motivos, motivos de carácter personal. Entre otras cosas, considerar que en el último mes tuve una operación y eso me alejó del equipo durante un buen tiempo. Eso y otras cosas que yo solicite y el señor Vergara estuvo de acuerdo que queden en mi propia decisión personal", expresó Herrero a Raza Deportiva de ESPN.

Por otro lado, Herrero consideró que su salida no afectará al plantel, está convencido de que la plantilla rojiblanca tendrá un buen torneo, porque antes de que dejara su puesto se aseguró en dejar bien fortalecido al primer equipo.

"El mensaje a la afición es que lo importante lo fortalecimos: el cuerpo técnico y los jugadores del plantel. Eso es lo que realmente va a funcionar el próximo torneo, eso es lo que la afición de Chivas va a encontrar como una respuesta positiva a lo que ha pasado en los últimos torneos. Estoy convencido de que Guadalajara tendrá un buen torneo, de que nos vamos a alejar del descenso y el compromiso es calificar y creo que el plantel tiene todas las condiciones para hacerlo", dijo.

"Yo salgo muy agradecido de Jorge Vergara y Angélica y el trato que se me dio en Chivas. Lo último que yo buscaría es que exista alguna duda de que mi salida es una salida por razones personal. Me voy contento porque creo que dejo en buena situación al equipo. Carlos Bustos es un entrenador de primer nivel y dejo una institución que está sólida. El que yo me separe no representará ninguna merma en la calidad o capacidad del equipo para afrontar este y el siguiente torneo", añadió.

Sobre su relación con Francisco Palencia y Rafael Puente, directivos del equipo, Herrera descartó tener problemas aunque indicó que "en cualquier organización hay opiniones distintas y en este sentido siempre existió la apertura para escuchar mi punto de vista, en algunos casos se me dio la razón y en otro no. Yo estoy muy contento y agradecido con la oportunidad que me dieron de estar al frente de la parte deportiva de Chivas".

Para finalizar, Juan Manuel Herrero se mostró contento por el funcionamiento de Chivas en la primera jornada y señaló que el cuadro rojiblanco generó jugadas importantes ante Jaguares pero también indicó que algunos jugadores se les vio con poca intensidad.

"Hay cosas que no debe que exigir y otras que no. Los errores en la cancha son parte del partido pero no poner intensidad requiere una llamada de atención", acotó.