<
>

Ricardo Ferretti, estratega de Tigres, nunca supo de una oferta por Pulido

MÉXICO - Después de mucho tiempo sin dar una conferencia de prensa, el director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, charló con los medios de comunicación y aseguró estar contento con la permanencia de Alan Pulido en el equipo, aunque señaló que el joven delantero ha perdido gran parte del trabajo que había logrado debido a las decisiones que ha tomado.

Ferretti recalcó que "nunca fui informado de una oferta por Pulido" por lo que espera que el tema quede cerrado, aunque reconoció que ha afectado a la plantilla todo lo que sucedió.

"Sí pega en que cuando uno planea la temporada y cuando un jugador no está afecta al equipo. La situación de Alan, por la falta de entrenamiento sí nos afecta, pero todos somos necesarios, más no indispensables. El que diga que no hace falta está equivocado, sí hace falta, es un jugador de calidad. Mi directiva me dice que Alan tiene contrato de dos años, me preguntan si estoy interesado en Alan y les dije que claro", expresó.

El técnico felino consideró que el más afectado será el propio Pulido, porque indicó que "le falta mucho para llegar a ser lo que yo me imagino de un centro delantero, pero tiene seis años para lograrlo. Lo que me duele es que en cuatro años se ganó algo muy importante y en los últimos 40 días ha perdido más del 50 por ciento".

El "Tuca" señaló que Pulido solo ha "entrenado 15 minutos, hoy hizo más físico, es todo lo que ha hecho después del Mundial" y reveló que hasta el momento, no se ha acercado con el para platicar sobre lo que ha pasado y manifestó que "no me preocupa que él no quiera hablar conmigo, porque quizá la confianza que me tenía ya no la tiene".

Para finalizar con el tema Pulido, Ricardo indicó que ha trabajado mucho con él para que se convierta en un gran delantero e indicó que mantendrá su apoyo para que algún día se vaya a Europa.

"Yo en el plan deportivo no voy a impedir a un jugador de ir a Europa. Creo que hay muchas cosas que se hablan y tal vez se ha hecho una gran polémica para algo tan sencillo", indicó.

Por otro lado, Ferretti señaló que en la segunda fecha del Apertura 2014 espera un duelo complicado ante León, porque es un plantel que cuenta con mucha experiencia mientras que la plantilla felina se renovó de gran manera.

"Vamos con el bicampeón y esperamos uno de los juegos más difíciles, pero tengo la confianza que el equipo mejore. Ellos vienen trabajando de varios años y nosotros tenemos una renovación de plantel", comentó.

Sobre cuándo volverá a brindar una nueva conferencia de prensa, Ferretti se limitó a decir que "las conferencias de mi parte ya no tendrán un día fijo, dependiendo de la situación definiré si vale la pena o no venir".

Tigres viene de empatar a cero goles con Atlas y el próximo sábado intentaran cosechar sus primeros tres puntos con el apoyo de sus aficionados.