Bill Williamson 10y

Cazamariscales estelar Aldon Smith se declara en gran forma con 49ers

SANTA CLARA -- Aldon Smith indicó poco antes de que los San Francisco 49ers iniciaran el campamento de entrenamiento este jueves que se ha mantenido sobrio desde septiembre, cuando fue arrestado y acusado de conducir bajo los efectos del alcohol por segunda ocasión desde enero del 2012.

"He podido mantenerme, y va muy bien", declaró Smith ante la prensa cuando se le preguntó sobre su sobriedad. "Estoy en la mejor forma que he estado al llegar al campamento, y mi mente probablemente está en el mejor lugar que ha estado, así que me siento genial".

El cazamariscales estelar está viendo el inicio de la temporada baja como un nuevo comienzo. Smith fue sentenciado a 11 días de trabajo social la semana pasada en la corte del condado de Santa Clara luego de su arresto en septiembre del 2013, por conducir bajo los efectos del alcohol. También, los cargos por posesión de armas contra Smith fueron reducidos la semana pasada a delitos menores.

Smith confirmó un reporte de ESPN.com que se reunirá con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, "en el futuro próximo" en New York, aunque no se ha definido una fecha exacta. En la reunión hablarán sobre sus problemas fuera del campo, y Goodell podría castigarlo poco después. Por lo general Goodell se ha reunido con los jugadores problemáticos en las oficinas de la liga antes de emitir un castigo.

Smith se perdió voluntariamente cinco partidos la temporada pasada cuando ingresó a una clínica de rehabilitación para el abuso de substancias. En octubre en Londres, Goodell dijo a la prensa que la liga podría considerar que la agresiva decisión de Smith para enfrentar su problema podría ser tomada en cuenta cuando se emitiera un posible castigo.

"Eso está en sus manos", indicó el entrenador en jefe de los 49ers, Jim Harbaugh, sobre una posible suspensión de la NFL. "Ellos castigarán si consideran que lo requiere".

En abril, Smith fue arrestado por una supuesta falsa amenaza de bomba. La oficina del fiscal de la ciudad de Los Angeles decidió no presentar cargos. Smith está programado para reunirse con oficiales de Los Angeles el miércoles para discutir y cerrar el asunto.

Smith, reclutado con la séptima selección global en el draft del 2011, tiene 42 capturas en 43 partidos de temporada regular.

"Está pasando por un proceso, lo cual se explica por los errores que cometió", sentenció Harbaugh. "Ha recibido una oportunidad de decir lo que va a hacer, y hasta ahora lo está haciendo".

^ Al Inicio ^