<
>

Pumas anunció a su último refuerzo, el central Francisco Dutari

Club Universidad

MÉXICO -- Previo a la jornada 2 y luego de solo contratar a Matías Britos durante el verano (además del regreso de Eduardo Herrera), Pumas hizo oficial la llegada de Francisco Dutari.

El defensa central llega procedente de Rosario Central y firmó por dos años con la institución universitaria.

"Conozco a Pumas de sus presencias internacionales. Es un equipo grande. Estoy muy contento de estar acá y de incorporarme al equipo", dijo después de firmar su contrato en las instalaciones de la Cantera.

El nuevo jugador calificó al futbol mexicano como dinámico, físico y rápido, "a diferencia del futbol argentino que tiene más roce y choque".

El Vicepresidente Deportivo de Pumas, Mario Trejo, fue el encargado de darle la bienvenida al refuerzo.

"La temporada anterior tuvimos muchos problemas con lesiones en la defensa central y consideramos que Francisco nos dará solidez", comentó.

Pumas cerrará mañana su preparación para el duelo que disputarán el domingo ante Chivas en el Estadio Olímpico Universitario.

CONÓCELO

Francisco Dutari proviene del Rosario Central y tiene 26 años. Su posición es la de defensa central y anteriormente jugó en Godoy Cruz, Talleres, Atlético Rafaela y Atlético Tucumán, de Argentina, y Everton de Chile.

Dutari sumó 95 partidos disputados y ha anotado cuatro goles.

Llega para sumarse a la cuota de extranjeros en el cuadro de la UNAM, donde ya estaban: Dante López (paraguayo), Ismael Sosa (argentino), Diego Lagos (argentino) y Matías Britos (uruguayo).

ATESTADO DE EXTRANJEROS

De esta forma, los felinos tienen en sus filas en el presente Apertura 2014 de la Liga MX, a un total de ocho jugadores no nacidos en México, puesto que además cuenta con los servicios de los naturalizados: Darío Verón (paraguayo), Daniel Ludueña (argentino) y Martín Romagnoli (argentino), quien desde la presente campaña se desempeña con los universitarios como un mexicano más.