<
>

Se prepara para destronar a Figueroa

MÉXICO -- Ya con ocho semanas de preparación, el mexicano Daniel 'Tremendo' Estrada asegura estar ya muy cerca del límite del peso Ligero, categoría en la que disputará el cetro del Consejo Mundial de Boxeo ante el monarca Omar 'Panterita' Figueroa el 16 de agosto en Carson, California.

Y aunque el capitalino, originario de Iztapalapa, misma delegación en la que nació su manager Juan Manuel Márquez, asegura sentir respeto por el campeón del mundo, dijo que eso se quedará bajo el ring, pues arriba estará listo para la guerra y quitarle el fajín verde y oro al texano.

"Yo siempre he dicho que lo respeto porque es el campeón del mundo, pero una vez en el ring ese respeto se acaba. Arriba del ring será un rival más y estoy seguro de que será una guerra y la voy a ganar", expresó Daniel Estrada, quien estuvo de visita en Golpe a Golpe de ESPN.

Estrada comenzó hace ocho semanas su etapa más fuerte del campamento y no duda en que el esfuerzo le dará resultados ante un rival que si bien es peligroso, también tiene algunas carencias que espera explotar una vez que suene la campana.

"Yo sé que es un peleador que tira muchos golpes, que se muere en la raya, pero también tiene sus errores, también recibe golpes y eso será un duelo de tú a tú en el que ganará quien mejor esté preparado. Y no tengo duda de que seré yo", agregó el púgil capitalino, primer clasificado en las listas del Consejo Mundial de Boxeo.

Estrada está a tope en su preparación que realiza en el gimnasio Pancho Rosales de la Ciudad de México, donde ha boxeado con el ex campeón mundial Juan Carlos Salgado, así como con el prospecto Miguel 'Alacrán' Berchelt, bajo la supervisión del entrenador Carlos Rosales y la preparación física a cargo de Ernesto Salgado.

"Ha sido una preparación larga, no tan larga como la espera por esta pelea, pero ya llegó, no puedo desaprovechar esta oportunidad que me han dado. Vamos a darlo todo para ganarle y traer ese cinturón a México", garantizó.

Finalmente, el 'Tremendo' aseguró que pelear en Estados Unidos, donde se supone que Omar Figueroa tendrá el apoyo, no representa un hándicap en contra para él. "Así hubiéramos peleado en su casa o en mi casa, no hay problema, en el ring de seis por seis estaremos sólo él y yo, así que no tengo problema, le voy a ganar a él y me voy a ganar al público", sentenció.

Estrada llegará al duelo con marca de 32-2-1 y 24 nocauts, mientras que el 'Panterita' Figueroa lo hará invicto con foja de 23-0-1 y 17 nocauts. En la misma velada, pelearán los campeones Shawn Porter, monarca Welter FIB, ante Kell Brook, y Sakio Bika, titular Supermediano CMB, ante Anthony Dirrell.