<
>

El partido entre Pumas y Chivas contará con fuerte operativo en C.U.

MÉXICO -- La Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo de más de tres mil 400 uniformados para garantizar la integridad física de los aficionados que acudan al partido entre Pumas y Chivas, el próximo domingo en el Olímpico Universitario, donde la SSP estima una asistencia de 55 mil almas de un aforo de casi 63 mil 200 personas.

Así que se espera un repleto CU, donde las diferentes porras que apoyan a uno y otro equipo se darán cita.

En virtud de que este cotejo pudiera exacerbar los ánimos de los hinchas, se dispuso que la cifra de elementos de seguridad fuera un poco más alta de la que suele utilizarse en encuentros de los llamados "clásicos" en el futbol mexicano.

La apertura de los accesos a la zona de estacionamiento será a partir de las ocho de la mañana, mientras que la incursión al coso auriazul está dispuesta para las 9:00 horas.

Se informó que derivado de las indicaciones que da la SSP a los líderes de las barras, se decidió que los grupos de animación "Rebel" y "Unión Auriazul" incursionen al estadio separados, es decir, por distintas entradas.

Asimismo, se dijo que su trayecto al coso de Insurgentes tendrá como rutas principales las siguientes vialidades: Avenida Insurgentes, dirección Norte – Sur; Eje 10 Sur, Avenida Pedro Enríquez Ureña; Avenida Revolución, Avenida Universidad y Avenida San Jerónimo.

De igual manera, el área de permanencia en el perímetro del Estadio Olímpico se delimitará desde Túnel 1 hacia el Norte, hasta el Estacionamiento 1.

El grupo de animación "Barrios Bravos", con aproximadamente 300 personas, se reunirá en la estación del Metro El Rosario, para dirigirse hasta Barranca del Muerto, donde serán transportados por tres autobuses con dirección al inmueble felino.

UNA GRAN CANTIDAD DE AFICIÓN "CHIVA"

Por otro lado, se prevé el arribo de seis a siete autobuses con porristas desde diferentes estados de la República Mexicana, procedentes de Guadalajara, Morelia, Puebla, Oaxaca y León. Se espera que sean poco más de 400 personas.

De igual manera, se informó a detalle que el dispositivo de vialidad se aplica para regular el tránsito vehicular, para el control del estacionamiento y para mantener la movilidad peatonal y vehicular, tratando así de evitar robo de vehículos, autopartes y cristalazos.