EFE 10y

Los Spurs no autorizan a Ginóbili para jugar el Mundial de España

BUENOS AIRES -- El bahiense Emanuel Ginóbili se perdería el Mundial de básquet que se llevará a cabo en España a partir del 30 de agosto, debido a que San Antonio Spurs le negaría el permiso necesario por considerar que todavía no está totalmente recuperado de la fractura por estrés que sufrió en su pierna derecha.

La directiva de San Antonio sostendría su decisión en que los resultados de los estudios que les envió el cuerpo médico del seleccionado no fueron concluyentes, y que a raíz de eso el tiempo de recuperación será mayor de lo esperado (en principio ocho semanas). La noticia fue dada a conocer en la edición digital del diario San Antonio Express, donde se señala que Ginóbili fue informado a través de una carta que llevaba la firma de R.C Buford, el gerente general de la franquicia texana.

Ginóbili se lesionó antes del inicio de los playoff de la NBA, y recién tuvo la confirmación de la existencia de la fractura con los estudios que se le practicaron mientras se encontraba de vacaciones en los Estados Unidos.

La semana pasada el médico del seleccionado, Diego Grippo, ya había informado que la decisión final la iba a tomar San Antonio una vez que recibiera los estudios realizados en Argentina.

Por su parte, "Manu" reconoció que antes de regresar a la Argentina había mantenido una conversación con Greg Popovich, el entrenador de los Spurs, en la cual había acordado no jugar el Mundial si "sentía dolor" en la zona de la fractura.

"Definitivamente no querían que vaya al mundial porque estoy lesionado. Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. Al momento de hablar con Pop entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garanticeé que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó", comentó Ginóbili hace poco menos de una semana. Sin embargo, Buford le habría comunicado a Ginóbili la decisión de la franquicia. "Manu", que cumplió hoy 37 años, tiene una temporada más de contrato con el equipo texano.

^ Al Inicio ^