<
>

Jorge Vergara acepta oferta por Marco Fabián, pero el Cruz Azul manda

MÉXICO -- El dueño de Chivas, Jorge Vergara, aceptó a ESPN.com que el Stuttgart se acercó a su directiva para tratar de contratar a Marco Fabián, pero recordó que el Guadalajara no puede llevar en este momento la negociación, ya que la carta del mediocampista pertenece a Cruz Azul, por lo que La Máquina debe ser quien tome la decisión.

"Es verdad, recibimos una oferta por Marco Fabián. Hasta ahorita es lo que podemos comentarles", expresó el dueño de las Chivas vía telefónica. Sin embargo, aclaró que en este momento la prioridad la tiene Cruz Azul, equipo que actualmente es dueño de su pase.

"Ellos tienen el derecho por el préstamo que tienen. Ellos están en todo su derecho de negociar, pero si es real que hay una oferta por Marco para ir a Alemania", puntualizó Vergara.

El seleccionado posee una muy tentadora oferta del Stuttgart sobre la mesa que podría tomar para alcanzar, por fin, su sueño de jugar en el balompié del Viejo Continente. Su destino sería la Bundesliga, pero hasta el momento no se ha concretado la oferta.

Fuentes muy confiables, allegadas a la operación, confirmaron ayer a este portal que la posibilidad que Marco emigre al futbol alemán es importante, al equipo donde ya militaron 'Maza' Rodríguez, Ricardo Osorio y Pavel Pardo, ya que se hicieron los contratos, hace unos días, pero hasta el momento no se han signado. Dichos convenios los analiza la gente del Cruz Azul en coordinación con el futbolista cementero, quien ya dio su venia para poder alcanzar el acuerdo.

"Así es -- Cruz Azul lleva mano en la negociación, en caso de una venta. La opción debe ser analizada por la petición nuestra de que se vaya a Alemania", expuso. Luego aceptó que es "muy interesante" la propuesta. "Lo más interesante es la forma de estimular a Marco Fabián. Es lo más importante para mí", apostilló.

"Si no estuviera prestado y estuviera en Chivas... Claro que la haríamos... En este momento no puedo revelar ninguna cantidad", concluyó el empresario, dueño de las Chivas.

Marco es uno de los jugadores que tomó parte en la recién concluida Copa del Mundo, pero no fue titular indiscutible en la alineación del técnico, Miguel Herrera, por lo que los seleccionados de los cuales se habla que van participar en Europa, no son precisamente los que utilizó regularmente 'El Piojo'.

'Marquitó jugó contra Camerún 20 minutos, 15 frente a Brasil y concluyó su participación con 6 minutos ante Croacia, pero no pesó mucho en el mediocampo mexicano, por lo que no pudo ganarse un lugar. El futbolista tomó parte en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2014, contra Pachuca, 30 minutos y todo el juego de la segunda fecha, en el que los celestes empataron 1-1 ante el Santos de Torreón.

La operación se podría realizar en las próximas horas o días y según los allegados a la negociación todo se podría concretar a más tardar el viernes, ya que quizá salgan algunos detalles del contrato que tendrán que afinar ambas partes. En el mismo también interviene el Guadalajara, dueño de la carta del jugador, quien dejó al Cruz Azul la posibilidad de adquirirlo en una cantidad cercana a los ocho millones de dólares.

En caso de que Fabián logre concretar el acuerdo, se abre una ventana para que Cruz Azul pueda contratar a un refuerzo en la actual temporada.