Josh Weinfuss 10y

Cardinals firman extensión histórica para el esquinero Patrick Peterson

GLENDALE -- Los Arizona Cardinals han aterrizado una extensión de contrato con Patrick Peterson por cinco años, un acuerdo válido por 70 millones de dólares y 48 millones garantizados, cifras que lo convierten en el esquinero mejor pagado de la NFL.

Los términos rebasan las extensiones firmadas recientemente por Joe Haden y los Cleveland Browns (cinco años, 68 millones de dólares) y Richard Sherman con los Seattle Seahawks (cuatro años, 56 millones de dólares).

Peterson ha viajado a tres Pro Bowls y ha sido seleccionado All-Pro en dos ocasiones. Tiene 12 intercepciones en su carrera pero dejó su marca como novato regresando despejes, y empató el récord de la NFL con cuatro touchdowns. Durante sus tres años en la liga, Peterson no ha llegado a los playoffs, sin embargo, tomó un rol de todoterreno en Arizona y jugó ofensiva, defensiva y equipos especiales el año pasado.

El equipo anunció la extensión, la cual lo mantiene bajo contrato hasta el 2020, sin especificar el pago.

El esquinero dio a conocer las cifras vía Twitter.

Peterson, selección 5° global en el 2011, se convierte en el primer miembro de dicha generación de primera ronda en firmar una extensión.

^ Al Inicio ^