<
>

León espera el pase internacional de "Derley" de Souza el viernes

Mexsport

LEÓN -- El León espera contar con su refuerzo brasileño Wanderley de Jesús Souza "Derley" para la jornada 3, este fin de semana contra el Morelia. La directiva felina sólo está a la espera del pase internacional de su mediocampista que llega procedente del Atlético Paranaense.

El Club León ya tiene casi todo listo para el registro de Derley, sólo falta que el Atlético Paranaense envíe la desvinculación con el jugador para el traspaso sea avalado por FIFA y una vez hecho este proceso sólo es cuestión de horas para que el brasileño de 27 años quede registrado en la Federación Mexicana de Futbol y reciba su credencial para poder jugar.

"El proceso es que se mete al TMS (Transfer Matching System (Sistema de Correlación de Transferencias)) el contrato federativo y que el club brasileño ponga que el jugador es libre, esto avalado por FIFA y es cuestión de horas para entregarnos la credencial.

Dependemos (actualmente) mucho del equipo brasileño, de que suba al TMS el finiquito o el convenio. Espero el viernes salga el pase (internacional) y la credencial para que pueda jugar el sábado", dijo Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León.

Derley y León sólo están a la espera del documento mencionado, porque el jugador levantó la mano y dijo que está en condiciones para jugar el sábado si es requerido y si su pase internacional llegó.

Souza se incorporó el vienes pasado con el León, pasó las pruebas médicas ese mismo día, y en también se encuentra en ritmo futbolístico, ya que se encontraba activo en el Brasileirao.